México, D.F. / Octubre 9.-
La mexicana Ana María Torres se convirtió en la primera mujer en realizar 10 defensas de un cinturón mundial desde que se reglamentó el boxeo femenil, tras vencer por decisión unánime a la argentina Marissa Portillo, en el Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La Guerrera Torres (26-3-3, 15 KO) nunca soltó el control de la pelea, la cual dominó de principio a fin para quedarse con su título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. La Nena Portillo (10-4-2, 2 KO) con un estilo poco limpio, tuvo la virtud de aguantar los 10 asaltos para no ceder el nocaut.
Desde el primer round, La Guerrera Torres se mostró superior desde que impuso su estilo con golpes alternados al cuerpo y rostro. A Portillo sólo le quedó mantener su guardia.
Torres sacó su jab de respeto al siguiente asalto, que empezó a conectar en el cuerpo de la sudamericana. La Nena Portillo, pese a verse en desventaja, también entró al intercambio de golpes, aunque con menor velocidad que la campeona.
Al cuarto episodio, Torres se percató de lo peligrosa que podía ser la argentina por su manera de bajar la cabeza y trató de guardar distancia. Así trabajó su jab zurdo y el remate con el guante derecho.
La mexiquense subió la intensidad en el siguiente round, con el claro objetivo de terminar la contienda por la vía del nocaut. Así llegaron los ganchos de derecha. Marissa Portillo sólo se dedicó a recular, buscando amarrarse a la mexiquense. Por esto el réferi la recriminó en el sexto y le quitó un punto.
Al inicio del séptimo asalto, el nocaut se asomaba, pero la pugilista argentina supo sostenerse.
A La Nena Portillo le restaron otro punto por golpes ilegales en el octavo episodio. Después, se dedicó a correr arriba del ring para evitar ser derrotada por nocaut.
La mexiquense concretó su victoria por decisión unánime cuando se leyeron las tarjetas y éstas le favorecieron por un triple 100-89. Puños al cielo y satisfecha por su histórica defensa.
Discussion about this post