México, D.F.-
En Santa Cruz Río Venado, Oaxaca, la familia de Melquiades Ramírez no pierde detalle de lo que el niño triqui va experimentando día con día en su aventura con el equipo de la Academia de Baloncesto Indígena de México.
No importa si “Kevin”, como le dicen sus compañeros, se encuentra en la capital oaxaqueña, en la ciudad de México o Alemania, Melquiades se comunica con su madre y hermanos mediante Skype.
Un dispositivo móvil o una computadora es suficiente para que “Kevin”, además de hablar y ver a sus allegados, siga con sus estudios y recurra a su profesor por cualquier duda que le surja de los temas y tareas que lleva consigo cada vez que sale de gira.
Algo que los responsables de Skype aplauden, pues cuando iniciaron la aventura con los niños triquis, no se imaginaron que sus aparatos podría servir para el desarrollo de la educación de los menores.
“Para nosotros también fue un descubrimiento ver el uso que los niños le van dando a Skype. En un principio pensamos que la plataforma serviría para mantenerlos comunicados con sus familiares, pero ahora observamos cómo se acercaron a sus profesores y su entrenador de basquetbol a distancia”, sostuvo Leticia Espinoza, responsable en México de Skype.
“Cambiando el juego” es el nombre del cortometraje que muestra a los “Gigantes de la Montaña” y en especial a Melquiades en su interacción con la tecnología que ofrece Skype. La cinta forma parte de una campaña de la empresa que primero será lanzada a nivel nacional y después tendrá réplica en países como Estados Unidos y Rusia.
“El cortometraje primero se exhibirá en México y posterior a nivel internacional”, concluyó Espinoza.
Discussion about this post