REYNOSA, TAM.- “El Hombre Récord” como se le conoce en el beisbol mexicano por ser el pelotero mexicano con el récord de más hits de por vida en este circuito con 3,004, reportó ayer para hacerse cargo del equipo Broncos “de Reynosa y Nuevo Laredo”, él es Jesús Sommers.
“El Guapetón” Sommers cumplió y desde temprano llegó ayer al emparrillado del Parque Adolfo López Mateos para abrir el campamento del equipo que ahora será “de las dos ciudades” fronterizas Nuevo Laredo y Reynosa.
El manager entrenó a algunos jugadores jóvenes del equipo de Reynosa-Laredo, comentando para estas páginas deportivas que viene con ganas de animar de nuevo la plaza beisbolera de esta frontera.
“Es mi primer día con estos jóvenes jugadores, vengo a una gran plaza con excelente afición a la que respeto, este lunes llegan catorce jugadores más, y el tres o cuatro de marzo empezamos a entrenar fuerte en Nuevo Laredo ya con el equipo casi completo”, informó Sommers a su llegada.
Agregó que están dialogando con los posibles refuerzos extranjeros, y que el único seguro hasta el momento es Frank Díaz.
“Hay seis lugares, mas no te puedo dar nombres para no entorpecer las negociaciones, son dos pitchers abridores, un relevista cerrador y tres bateadores más de mucho poder que vienen a producir carreras.
Recordemos que a partir de esta temporada podrán jugar seis extranjeros y un mexicoamericano en los equipos de Liga Mexicana de Beisbol.
“Buscamos jugadores mexicanos que también están en platicas, ser manager de este equipo es un honor para mí, solo le pido a Dios que las lesiones no lleguen como la temporada anterior.
“Me gusta jugar con peloteros jóvenes que son el futuro del beisbol mexicano, no me asusta, más bien todo lo contrario, es un reto que no cualquiera acepta”, indicó Sommers.
El manager prometió a la afición mucho trabajo para llegar a playoffs, y más en este momento histórico en el que el equipo jugará en las dos plazas más importantes de Tamaulipas, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Recuerdo que antes se presentaron estas situaciones similares con Monclova-Sabinas y Torreón- Gómez Palacios y fue un éxito, vamos por ese camino, solo hay que trabajar fuerte para llegar en óptimas condiciones con el plantel completo”.
FRASE
“Es un momento histórico para el beisbol en Tamaulipas al jugar Broncos-Tecolotes unidos por los mismos colores”.
Chucho Sommers
Manager de Broncos
Discussion about this post