Monterrey, N.L.-
Luego de que el Club Pachuca impugnara la expulsión de Oussuma Idrissi después de ver la segunda amarilla ante el Necaxa en el Play-In, la Comisión Disciplinaria informó que dicha protesta no es procedente, por lo que se desechó.
Durante el partido en el Estadio Hidalgo, mientras salía de cambio, Idrissi comenzó a lanzar besos al portero del Necaxa, causándole la segunda tarjeta amarilla, además del regaño del técnico Guillermo Almada.
De acuerdo con información de Eduardo Brizio Carter, ex árbitro profesional, en la cedula oficial que entrega el cuerpo arbitral, el central Fernando Hernández no especificó el causal de la segunda amarilla para el futbolista de Países Bajos, lo que podía generar, además de un castigo para Hernández, que se le pudiera retirar la segunda amarilla y por ende la expuslión.
Ante esto, la institución tuza presentó formalmente la queja ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y raro a su costumbre, en cuestión de horas, el órgano encargado de castigar en el futbol mexicano, comunicó que la apelación no era procedente.
Sin embargo, en el comunicado compartido en redes sociales desde el sitio oficial, no se especifica por qué no es procedente la protesta de los hidalguenses, lo que de inmediato causó inconformidad en la afición tuza.
Debido a esto, Oussama Idrissi no podrá estar presente en la ida de loa cuartos de final ante el América en una serie que iniciará en Hidalgo y cerrará en el Estadio Azteca los días miércoles y sábado, respectivamente.
La Comisión Disciplinaria resuelve como no procedente la apelación por la expulsión del jugador Oussama Idrissi
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 7, 2024