México, D.F.-
Una verdadera batalla es la que visualiza el pugilista Édgar Sosa el próximo sábado en Cancún. El capitalino adelanta que su pelea ante el yucateco Wilbert Uicab, pactada en peso mosca a 12 asaltos, será una afrenta de alto impacto, al ser dos nacionales los que se confronten arriba del ring.
“[Uicab] es un peleador mexicano y sabemos cómo somos de duros. Siempre nos entregamos arriba del cuadrilátero. Esta vez no será la excepción. La gente que está dentro de este deporte sabe que, cuando se enfrentan dos nacionales, es una verdadera batalla. Será una guerra entre dos boxeadores que estamos con muchísima hambre de triunfo”, destaca el ex monarca del mundo en la división minimosca.
Sosa (44-7, 27 KO) busca su segunda victoria del año, en un 2012 donde espera volver a tener la oportunidad de disputar una pelea titular. En tanto que el pugilista yucateco (33-6-1, 18KO) es el campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre los moscas, por lo que quiere refrendar su jerarquía.
“Uicab se trata de un boxeador frontal. Físicamente es fuerte y presiona para adelante. Este tipo de peleadores se me facilitan, además me hacen lucir el gran boxeo que tenemos. Estamos desarrollando la mano izquierda que siempre me ha gustado manejar, con los ganchos al cuerpo, al plexo que siempre nos dan un buen resultado. Sólo tenemos el objetivo de salir con la mano en alto”, resalta el capitalino.
El pugilista de 32 años viaja este lunes a la ciudad turística de Cancún, después de semanas de entrenamiento en el gimnasio Nuevo Jordán, en una preparación en donde se puso especial atención a la velocidad.
Sosa se esperanza que esta sea su batalla que lo empuje a una nueva oportunidad de diputar el título mundial mosca, una vez que perdiera ante el filipino Pongsaklek Wonjongkam por el fajín de dicha división del CMB, en octubre pasado, en Tailandia.
“Mi pronóstico es una victoria para mi esquina, en una gran pelea. No me gusta adelantar un nocaut pero, si presenta la oportunidad, lo buscaremos. Venimos con la condición para hacer una gran pelea y aguantar los 12 rounds que seguro serán intensos”, dice Sosa, quien subirá al ring del Oasis Hotel Complex, este sábado.
El boxeador capitalino se dice en un gran momento emocional y anímico, debido al gran apoyo de su familia, para poder soñar con volver a ser campeón del mundo. Su pelea ante Wilbert es un paso sólido más para dicha meta.
Discussion about this post