Cd. de México.-
El boxeador sinaloense Jesús Soto Karass prepara su regreso a los encordados luego de dos años de su última pelea oficial. El “Renuente” enfrentará al japones Yoshihiro Kamegai este viernes en el Belasco Theater de Los Ángeles.
“Estoy esperando que sea una batalla, una guerra contra Kamegai. Llevo ocho semanas de entrenamiento intenso para llegar en mi mejor forma para este compromiso y para salir con las manos en alto, primero Dios”, expuso Karass en entrevista telefónica.
Karass (28-10-3, 18 KO) peleará ante Kamegai (26-3-1, 23 KO) con la idea de demostrar que el tiempo que estuvo fuera del boxeo profesional no le ha afectado.
“Mi última pelea fue ante Devon Alexander, en junio de 2014. De ahí estuve en el Big Knockout Boxing (BKB), donde probé suerte. Es algo diferente, creo que no fue lo que esperaba. Ahora regreso a lo que es el boxeo profesional, el normal”, explicó el mochitense.
Soto Karass optó por probar una nueva liga basada en el boxeo que impulsó la televisora satelital DirecTV. Se trataba de peleas de cinco o siete rounds de dos minutos sobre un ring circular reducido y sin cuerdas que la limitaran, en busca de más acción.
La liga llegó a reunir a cuatro mil 500 aficionados en el Mandalay Bay de Las Vegas, en un evento de Pago Por Evento, en 2014. Sin embargo, para este año es un misterio su continuación. Ante esta incertidumbre, el mochitense optó por regresar al boxeo convencional.
“El año pasado hice dos peleas en BKB, que fueron cinco rounds de dos minutos. Por ello es que mi marca aparece como dos años inactivos, pero no lo estuve. Ahora que retomé los entrenamientos, noté que tengo la fuerza para retomar el boxeo. El lunes cerré sparring y di bien el peso en 154, que es lo pactado esta pelea y que no me ‘mate’ tanto para superar la báscula”, agregó.
Al aparecer Jesús en la cartelera angelina, los aficionados de la localidad agotaron las entradas y por ello tuvieron que habilitar más butacas para crecer el aforo.
“No creo que haya una expectativa grande por que vuelva al boxeo. Más bien es porque la gente sabe que un choque entre un Soto Karass y Kamegai es sinónimo de un gran espectáculo. Por eso la gente agotó los boletos. Saben de nuestras cualidades de noqueadores”, explicó el mexicano.
Karass desea sorprender en su regreso a los cuadriláteros convencionales.
Discussion about this post