Tijuana, Baja California / Abril 23.-
Caliente, como el estadio, tibio, al igual que el acalambrado rival, y frío, por su impiedad futbolera, el equipo Sub-17 de México arrasó 7-0 al inocente representativo de Trinidad y Tobago, para iniciar con sobrado optimismo el premundial de la especialidad, camino al Mundial de Nigeria.
Tres goles del cruzazulino Martín Galván, más las aportaciones ofensivas de Carlos Campos, Víctor Mañón, Luis Téllez y Salvador Jasso, bastaron para completar un festín de principio a fin sobre los trinitarios.
La madrugadora anotación del talentoso mediocampista de Pumas, Carlos Campos (minuto 3), quien no sólo aportó una diana sino también dos pases de gol, abrió la puerta a una victoria que sembró la ilusión mundialista en el ánimo de la afición de Tijuana, que llenó el inmueble, ávida de futbol.
La maniobra de Galván, sobre línea de fondo, en el sector derecho, fue rematada con precisión por Campos, para el 1-0.
Después, sólo había que apelar a la paciencia y evitar las atropelladas barridas del rival, para completar la primera goleada de la Selección en el Premundial.
Sólido en su parado, el conjunto de José Luis González China cosechó el 2-0 en el minuto 22. Luis Téllez fue derribado en la entrada del área y el silbante de Barbados, Trevor Taylor, señaló el penalti, que convirtió Galván, tras engañar al arquero Thomas, quien se venció a la izquierda.
El tercero de la tarde llegó en el mismo primer lapso, esta vez obra de Víctor Mañón, quien cazó con la cabeza un centro de Campos catapultado desde el carril izquierdo.
Acalambrado desde el mismo arranque del segundo tiempo, el cuadro trinitario concedió más facilidades y México se liberó para ensayar jugadas que alimentaron la confianza del grupo.
Así, al minuto 47, Galván recibió fácil dentro del área y con la zurda cruzó a Thomas.
La quinta anotación se la apuntó Téllez, de penalti, quien al 51 definió, a la izquierda del guardameta, tras una discutida infracción sobre Galván.
Y en el cobro de un faul, al 62, Galván colocó su tiro libre pegado al poste derecho de John Thomas, luego de techar a la barrera. El tiro no llevaba potencia, pero la colocación venció al vulnerable portero trinitario. Fue el tercero y último tanto de Martín.
Pero la jugada más vistosa pasó por los pies de Salvador Jasso (82), quien con talento recepcionó un centro de Campos por izquierda y sobre la burda salida de Thomas, pasó el balón entre las piernas del arquero, para cerrar con lujo la victoria mexicana.
La misión seguirá, ante Guatemala, en pro del boleto.
Discussion about this post