FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con goles de Jesús Garza y Fernando Gorriarán los Tigres derrotaron por marcador de 2-1 al conjunto de Mazatlán en el Estadio Universitario, en un encuentro donde los felinos superaron a la defensa sinaloense para sumar tres puntos al hilo.
Los Tigres fueron fríos en el ataque durante la primera mitad, pues la falta de imaginación en las jugadas y la poca puntería del equipo provocaron unos 45 minutos sosos, sin embargo, el rival tampoco estuvo fino en la creación de juego, pues los dirigidos por Vucetich no dispararon una sola vez al arco de Nahuel Guzmán.
Quizá la jugada más clara para el conjunto local aconteció al minuto 41, cuando en un pelota detenida Juan Brunetta sirvió un centro venenoso que Joaquím Pereira peinó en el centro del área, el balón cayó en los pies de Diego Lainez, pero el atacante auriazul remató incómodamente a la portería y el peligro terminó en nada.
Después del tiempo de compensación el árbitro central señaló el final del primer tiempo, por lo que ambas escuadras se marcaron a los vestidores aún con el cero en el electrónico, lo que provocó abucheos de los presentes en El Volcán.
Reanudada la acción fueron los Tigres quienes tuvieron la jugada mas peligrosa en los primeros minutos, pues Lainez condujo por el carril izquierdo y sirvió al interior del área para Brunetta, pero el volante argentino recibió mal la pelota y en su intento de conectar terminó abanicando el balón.
El partido sufrió de una larga paisa después de una fuerte entrada de Diego Lainez sobre Bryan Colula, quien tuvo que salir en el carrito de las desgracias por lesión, lo que relentizó el partido y, además, los jugadores de Mazatlán pedían roja para el jugador de Tigres y el juez central tardó en reanudar la acción, lo que no ayudó al ritmo del partido.
Veljko Paunović decidió quemar su primera ventana de cambio al 68, los sacrificados fueron Nicolás Ibáñez y Diego Reyes, quienes dieron entrada a André-Pierre Gignac y Rafael Carioca, este último fue recibido con una gran ovación, pues este pudo haber sido su último partido como jugador de Tigres.
Fue al 69 que Jesús Garza abrió la pizarra para su escuadra, el canterano felino prendió la pelota de primera intención después de un rechaze de la saga rival en un tiro de esquina, el balón tomó un desvío y se coló sobre la cabeza de Hugo González.
Nueve minutos después Fernando Gorriarán se tuvo confianza desde fuera del área y de derecha conectó fuerte el esférico, el cual se estrelló en el larguero y rebotó en la espalda de Hugo González cuando este intentaba alcanzar la pelota arrojándose, lo que provocó que la pelota entrara para el segundo de Tigres.
Mazatlán descontó con un gol de Lucas Merolla, quien sin marca conectó de cabeza un centro a balón parado que Nahuel Guzmán no pudo detener para el 2-1.
Después de un tiempo de compensación de más de 10 minutos el central pitó el final del encuentro, de esta manera los universitarios arrancan su 65 aniversario con el pie derecho, dos victorias seguidas en este campeonato.
El próximo compromiso de Tigres será frente a Chivas de Guadalajara, el partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato se vivirá en el Estadio Akron el 25 de enero en punto de las 19:05 horas.