Aunque no calificó a la final de la prueba, la nadadora mexicana Susana Escobar rompe el récord mexicano en la especialidad de los 400 metros libres, con 4 minutos, 11 segundos, 99 centésimas, por 4:13:06 que ella misma ostentaba, en la actividad en el Centro Acuático de Beijing, conocido como el “Cubo de Agua”.
La nadadora mexicana tuvo parciales 31.20, 31.83, 31.86, 31,89 y 32.18, imponiéndose a las rivales, su más cercana perseguidora fue Monique Ferreira de Brasil con 04.12.21 minutos.
Escobar manifestó que romper el récord mexicano le confirma que su trabajo para llegar a este momento fue bueno, “no fue como en el macro ciclo pasado, cuando hice mi mejor marca de 04.13.06, ahora fue más breve porque puse mucha atención a todos los detalles de mi entrenadora”.
Susana, nacida en Guanajuato pero representante de Querétaro, competirá el próximo miércoles en la prueba de los 800 metros, donde buscará hacer historia en la natación mexicana en Juegos Olímpicos.
ADRIANA MARMOLEJO, IGUAL
También la nadadora connacional Adriana Marmolejo impone nueva marca mexicana aunque no avanza a la semifinal de los 100 metros pecho. Marmolejo se ubicó en la segunda posición de su heat eliminatorio, en actividad llevada a cabo en el “Cubo de Agua”.
Adriana, quien participa en sus terceros Juegos Olímpicos bajó su propia marca 1:10:90 que había impuesto en el Grand Prix de Stanford, Estados Unidos, a 1:10:73 minutos en Beijing.
REPECHAJE EN REMO
En la actividad del remo, la mexicanas Gabriela Huerta y Lila Pérezrul se ubicaron en la cuarta posición de su heat eliminatorio, correspondiente a la prueba de dos pares de remos ligeros, luego de terminar el recorrido de 2 mil metros en 7:11:71 minutos.
Este resultado no les permitió avanzar de manera directa a una de la semifinal de la competencia; sin embargo, buscarán pasar a la siguiente ronda el próximo martes, cuando se realice el repechaje de la modalidad.
PIERDEN MEXICANAS EN VOLIBOL DE PLAYA
La pareja mexicana de volibol de playa, Mayra García y Bibiana Candelas, por un momento parecía que lograría la campanada de la jornada, luego que jugó por nota el primer set contra uno de los grandes de este deporte, Brasil, a quien venció por 21-18. sin embargo, al final caería 21-16 y 15-8.
Las mexicanas se acomodaron bien en la cancha, tuvieron a las brasileñas, Taita Rocha y Renata Ribeiro, en la lona, la certera derecha de Bibiana lucia potente o con dejadas suaves, que las rivales no pudieron descifrar.
Pero luego de ese primer set de ensueño que logró México 21-18, vino la recuperación de Brasil que con dificultad remontó en el segundo set 21-16, ante unas mexicanas que jamás dejaron de luchar y demostraron que serán un rival incomodo para cualquiera.
CANTÚ, DE REGRESO
La gimnasta Maricela Cantú se ubicó en la posición 11 del salto de caballo en los Juegos Olímpicos, luego de promediar 13.912 puntos en sus dos ejecuciones, quedándose a tres sitios de clasificarse a la final en dicho aparato.
Cantú tuvo su mejor salto en el primer intento, en el que sumó 14.174 unidades, mientras que en el segundo, bajó su calificación a 13.675, durante la jornada nocturna de la especialidad, realizada en el Estadio Nacional de Beijing.
Por su parte, en el all around, la mexicana se colocó en el sitio 56 general, con 53.525, debido a los puntos que le restaron tanto en la viga de equilibrio, como en las barras asimétricas, aparatos en los que sufrió caídas, para dejar un puntaje de 12.700 y 12.625, respectivamente, lo que bajó su clasificación general.
LUGAR 45 EN CICLISMO
En un domingo con lluvia durante todo el día aquí en la capital olímpica, se llevó a cabo la ruta ciclista femenil, donde la mexicana Giusseppina Grassi se ubicó en la posición 45, al registrar un cronometraje de 03 horas, 36 minutos, 35 segundos.
En un recorrido por los principales puntos turísticos de Beijing, Giusseppina terminó el trayecto de 126 kilómetros, mismo que ganó la británica Nicole Cooke con tiempo de 03.32.24, quedándose Grassi a 4.11 minutos de la líder.
La plata fue para Emma Johansson de Suecia y el bronce para la italiana Tatiana Guderzo.
Discussion about this post