Zapopan, Jalisco.-
Mientras corre para festejar, la cabellera se mece al ritmo del gol. Sus compañeros lo alcanzan. Sentados sobre el césped, simulan un tren. Gerardo Lugo sentencia la suerte de unos Estudiantes-Tecos que tienen, si no ocurre nada extraordinario, los días contados en la Primera División. El 1-2 regresa al Morelia a la cima del torneo y a los zapopanos cerca del abismo.
El deporte es de momentos y Lugo vive uno extraordinario, que ya le ha valido incluso para ser considerado en la Selección Mexicana. Al 14 aparece la conexión entre dos hombres importantes. Por la derecha, casi pegado a la banda, Miguel Sabah levanta la cabeza. Envía un largo cambio de juego. Gerardo Lugo hace gala de buena técnica al bajar el esférico dentro del área, da un toque más para acomodarse y su disparo pega en el poste antes de mover las redes. Golazo.
Siete minutos más tarde, Joao Rojas se aprovecha de la débil defensa local. Por la derecha, supera con facilidad a Oswaldo Alanís, hace lo que quiere con él, llega a línea de fondo y manda una diagonal que Lugo únicamente empuja. El futbolista en gran momento siempre está donde debe estar. El 0-2 hunde a Estudiantes.
En el complemento, el amor propio provoca una reacción de los zapopanos. Alejandro Castro abre la pelota a la banda derecha, Rodrigo”Pony” Ruiz la pone al centro del área, donde Fredy Bareiro remata de primera intención y pone el 1-2, al 50.
Diez minutos después, Adrián Aldrete derrumba dentro del área a Bareiro. Chacón marca el penalti y expulsa al jugador visitante, pero “Pony” Ruiz vuela el disparo y con ello sentencia el resultado.
Discussion about this post