México, D.F.-
Hace el esfuerzo de siempre, pero esta vez Luis Fernando Tena no logra sonreír. El director técnico del Cruz Azul endurece su rostro al afirmar que el resultado en el estadio Azteca no fue justo. El problema es que a su equipo volvió a faltarle sangre fría a la hora cero.
“Fue un partido muy bueno, parejo. Sí creo que en la primera mitad tuvimos algunas opciones de gol; lamentablemente, no tuvimos puntería”, lamenta. “El juego era para empate, lo merecíamos, pero esto no es de merecer, es de concretar. América lo hizo y después pudo manejar las condiciones tácticas del juego. Si no concretamos, vamos a seguir padeciendo igual”.
Diagnóstico que le duele. Al igual que en el semestre anterior, los Cementeros padecen anemia ofensiva en momentos determinantes.
Las fallas de Mauro Formica, Christian Giménez y hasta José Carlos Toffolo “Alemao” provocan amargura en el “Flaco”, quien descarta que el revés de La Máquina tenga que ver con falta de fortuna.
“No podemos hablar de suerte, sino de puntería, contundencia, más tranquilidad a la hora de definir, pero creo que lo habíamos trabajado [el partido] muy bien”, considera. “Después del gol, América jugó al contragolpe y pudo ganarnos”.
La molestia irradiada por el estratega se repite entre sus futbolistas, cuyos semblantes se desencajan al realizar un veloz resumen.
“Es una derrota muy injusta, porque Cruz Azul fue el equipo que jugó mejor”, lamenta “Alemao”. “Tuvimos muchas opciones de gol. Ellos hicieron una y nos ganaron”.
“Duele porque sabemos que es un partido muy importante para nuestra gente y tuvimos bastantes llegadas”, confiesa Christian Giménez. “No sé si decir que el resultado es injusto, porque lo que importa es meter goles, pero no hicimos un mal partido”.
Discussion about this post