México, D.F.-
La judoca mexicana Vanessa Zambotti terminó como la mejor exponente nacional en el mundial de la especialidad disputado en Astana, Kazajistán, tras concluir en séptimo lugar en la división de más de 78 kilos.
Zambotti, quien tomó parte en su quinto mundial en su destacada carrera, pasó “bye” la primera ronda, y después derrotó a la ucraniana Iryna Kindzerska.
En la siguiente fase la mexicana superó a la tunecina Nihel Cheikh, sin embargo no pudo ante la china Sisi Ma, mientras que en un repechaje perdió con la japonesa Kanae Yamabe.
Medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Zambotti terminó en el séptimo escalón de su categoría para ser la mejor mexicana colocada en este mundial.
La medalla de oro fue para la china Song Yu, mientras que la japonesa Megumi Tachimoto cosechó la plata. La cubana Idalys Ortiz y la japonesa Kanae Yamabe compartieron el tercer puesto.
En la categoría de menos 100 kilos, el mexicano Sergio García cayó en su primer combate de la ronda eliminatoria ante el tunecino Anis Ben Khaled.
Aquí el japonés Ryunosuke Haga fue medalla de oro, seguido del alemán Karl-Richard Frey con la plata. El también germano Dimitri Peters y el belga Toma Nikiforov quedaron en el tercer sitio.
Por lo que toca a la división de más 100 kilogramos, el “azteca” José Cuevas venció al australiano Jake Andrewartha en su primer combate, pero después perdió ante el checo Michal Horak para quedar fuera de los primeros cinco sitios.
Discussion about this post