México, D.F.-
Dos años fueron los que vivió de azul. Tiempo suficiente para encariñarse como cementero.
Jaime Lozano volvió al terruño, a Ciudad Universitaria, con la intención de, tarde o temprano, despedir su carrera, por eso no olvida los buenos años de ésta, y entre éstos están el haber militado en Cruz Azul.
“Enfrentar a un ex equipo siempre es grato, más porque algunos buenos amigos de profesión y de vida están ahí. Le guardo cariño (a Cruz Azul) porque me tocó vivir años muy buenos, me dio la oportunidad de jugar cinco finales y después me dio la oportunidad de regresar a casa. Eso es lo más importante: que ese equipo me haya abierto las puertas para poder regresar aquí, y eso es algo para lo que no tengo palabras”, manifestó.
Mas el agradecimiento se queda en los micrófonos, se queda en el saludo fraternal para antes que se dé el silbatazo inicial, porque después de eso, después del primer toque del balón, los amigos y los recuerdos quedarán de lado y sólo se buscará ganar.
“Será un encuentro difícil, pero trataremos de reencontrarnos con la victoria en nuestra casa”, dijo el Jimmy, seguro de que el juego dará mucho de qué hablar.
En su estancia como cementero, Lozano sólo perdió un juego ante los Pumas (3-2 en el Clausura 2009), en cambio ganó en cuatro ocasiones, por dos empates.
Finalmente, Efraín Velarde resaltó que el partido no será tratado de manera distinta a los demás encuentros: “Todos los partidos los tienes que trabajar con la misma seriedad. Si bien es cierto que éste es un juego que viste, dentro de la cancha se juegan tres puntos, como en los otros encuentros. Todos los equipos se merecen nuestro respeto. Esperamos hacer un bonito partido y tener contundencia adelante y orden atrás”.
El Chispa invitó a los asistentes al duelo a que no haya violencia.
Discussion about this post