ARLINGTON, EU.- En un duelo de alto poder de convocatoria, la selección Mexicana del técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá hoy en Argentina a su segundo sinodal de cara al partido contra Estados Unidos, el próximo 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.
El partido se jugará a partir de las 21:00 horas en el estadio AT&T de Dallas que tiene capacidad para 85,000 espectadores.
El Tricolor tuvo un complicado compromiso ante Trinidad y Tobago en el inicio del interinato del brasileño Ferretti, que terminó 3-3.
Los caribeños tuvieron a los mexicanos de cara a la pared en dos ocasiones con ventajas de 2-0 y 3-2. Raúl Jiménez y Héctor Herrera tuvieron que salir del banquillo de suplentes para marcar, respectivamente, el 2-2 parcial y el 3-3 definitivo.
El ‘Tuca’ Ferretti también presentó de inicio ante Trinidad y Tobago un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de la liga mexicana, salvo Carlos Vela en la delantera.
Para el choque ante los argentinos se espera que el once titular azteca tenga mayor presencia de legionarios europeos, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández.
Uno de los pilares que tiene el equipo mexicano es el mediocampista Héctor Herrera, jugador del Porto portugués, quien dio el empate ante los trinitenses con su primer gol como seleccionado nacional.
Mientras los ches, sin que el técnico Gerardo Martino pusiera a sus jugadores estelares, la Albiceleste dio una muestra de su capacidad ofensiva al golear 7-0 a Bolivia.
Los argentinos consiguieron sus primeros cuatro goles antes del minuto 60, las otras tres anotaciones cayeron luego del 64 cuando ingresó Lionel Messi quien aportó un doblete.
En su duelo ante Bolivia, Argentina se permitió realizar dos debuts, el de Emmanuel Mas, defensa de San Lorenzo, y el de Matías Kranevitter, juvenil mediocampista de River Plate.
Para este partido, el “Tata” Martino podría presentar a su cuadro estelar desde el principio, con Messi en el ataque, mientras que en la media cancha estaría apareciendo Javier Mascherano.
Argentinos y mexicanos se han enfrentado en 27 ocasiones. El saldo indica 12 victorias de la Albiceleste por cuatro del Tricolor, además de 11 empates.
La última vez que jugaron fue en los octavos de final de la
Discussion about this post