Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
El campeón volvió a sufrir, pero consiguió su primera victoria del torneo. Santos se encargó de hacer trabajar de más a los Tigres, por los que volvió a resolver André-Pierre Gignac, ídolo de la afición felina.
Después de que los minutos iniciales fueron de un ir y venir con poco dominio, fue hasta el minuto 21 cuando de la mano de Ismael Sosa, los locales consiguieron el primer gol del encuentro: un disparo de Gignac que dejó suelto Orozco, y que fue bien peleado por el argentino.
Santos intentó con algunos disparos ante la imposiblidad de llegar a línea de fondo. Sin moverse los marcadores, después del gol felino, ninguno de los equipos tuvieron más jugadas de peligro, y así se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria, al minuto 58, el goleador lagunero, Djaniny Tavares, concretó su cuarto gol del Clausura 2018, tras aprovechar que un rebote tras el fuerte impacto de su compañero Jonathan Rodríguez que fue desviado por Nahuel Guzmán, aunque sin alejarla lo suficiente para evitar que el africano empujara solo el balón para emparejar los marcadores.
Pasaron 10 minutos de tensión, y fue hasta el minuto 69, cuando después de una serie de rebotes, llegó la segunda anotación de la mano de Gignac, pegando en la base del poste tras el servicio hacia atrás de Sosa.
Sin más en el partido, el campeón del futbol mexicano consigue la primera victoria del torneo, en un partido de ida y vuelta completamente a la deriva, Tigres rompió así, una racha de seis años sin ganar a los Guerreros.