FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ y JOSÉ LUIS OLGUÍN
San Nicolás de los Garza, N.L.-
En una demostración dominante, Tigres Femenil aplastó a Mazatlán con marcador de 7-0 en el Estadio Universitario, en un encuentro donde Jacqueline Ovalle y Deiry Ramírez aportaron doblete en la victoria.
Las Amazonas abrieron el marcador apenas al minuto de iniciado el partido.
Stephany Mayor recibió un pase entre líneas desde el fondo, la número nueve controló en el área y, con su experiencia, resolvió el mano a mano fulminando a María Tarango.
El segundo gol de las locales llegaría más pronto que tarde, cortesía de Jheniffer Cordnalli, quien de derecha mandó una asistencia de Jacqueline Ovalle al fondo de las redes.
El marcador estaba 2-0 para Tigres Femenil al minuto 9. Parecía que Ana Dias sumaba su nombre al marcador jugadas más adelante, pero cuando las jugadoras dejaron de celebrar, el júbilo de los presentes se esfumó al enterarse de que el abanderado señalaba posición adelantada.
Al final no hubo diferencia, pues al minuto 33 Cordnalli ahora sí marcaría el tercero de la noche en un remate a dos tiempos, donde la brasileña puso fin a la jugada con un remate de taquito para reclamar su doblete.
El panorama no mejoró para Mazatlán, ya que tres minutos después Jennifer Hermoso anotó un golazo tras una jugada entre Ovalle y Cordnalli, donde la brasileña sirvió la pelota para la campeona del mundo, quien resolvió con un disparo bombeado que entró por el palo izquierdo de la portería.
Fue en el inicio de la segunda mitad cuando Pedro Martínez Losa decidió quemar su primera ventana de cambio, sustituyendo a Cordnalli por Deiry Ramírez, quien no perdió tiempo y, apenas entró, marcó el quinto de la noche y el número 700 en la historia de Tigres Femenil en fase regular.
Al minuto 70, y desde el manchón penal, Jacqueline Ovalle puso el marcador aún más abultado: 6-0 para las locales.
Después vinieron más cambios y una buena noticia para las Amazonas, ya que Aaliyah Farmer hizo su regreso a las canchas luego de la lesión que sufrió con la Selección Mexicana.
La cereza en el pastel fue el séptimo gol, cortesía de Deiry Ramírez, quien en poco más de 35 minutos de juego convirtió un doblete para la causa felina.
Con este resultado, las dirigidas por Pedro Martínez se colocan en la tercera posición de la tabla general, empatadas con Pumas, pero superándolas en diferencia de goles.
Asimismo, están a tan solo tres puntos del segundo lugar (América) y a cuatro del primero (Pachuca). Precisamente, el siguiente partido de las Amazonas será contra las Águilas, y se jugará el próximo 22 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes.