San Nicolás de los Garza, NL.-
Los Tigres vivieron su último juego del torneo en un partido donde no concretaron las oportunidades que tuvieron y como consecuencia los universitarios fueron eliminados por Atlético de San Luis con un marcador de 0-0 en El Volcán, pero con tres goles de los potosinos en el global.
Los primeros minutos Tigres mostró una faceta muy ofensiva, el guardameta Andrés Sánchez fue exigido con un potente disparo raso de André-Pierre Gignac al minuto 12, antes de eso los felinos estuvieron cerca del primero con un tiro que pegó en el poste derecho de la portería.
Nahuel Guzmán tuvo su primera aparición al 21 de tiempo corrido, Vitinho armó la individual en un buen recorrido con el balón, el atacante brasileño se decidió a rematar pero la pelota chocó con la humanidad del portero argentino.
Los universitarios mantuvieron la inercia en el frente, a la media hora de compromiso Fernando Gorriarán mandó un servicio al centro del área, Juan Brunetta picó al punto penal y de primera conectó con el exterior del botín, pero el arquero potosino supo aguantar el peligro.
Atlético de San Luis continuó con su estilo de juego en el inicio de la segunda mitad, siete hombres fijos atrás, compuestos por una saga de cinco y una pareja de contenciones, más dos atacantes para el contragolpe era el planteamiento que le funcionaba a la visita.
Otra oportunidad se presentó para San Luis al 61, Vitinho de nuevo tuvo la chance en la ofensiva, pero decidió mal y terminó disparando, otra vez, al cuerpo de ‘El Patón’.
Veljko Paunović decidió utilizar su primera ventana de cambios tres minutos después, el estratega serbio sacó a Sebastián Córdova y Ozziel Herrera para darle ingreso a Diego Lainez y Marcelo Flores.
Los movimientos dieron su primer respuesta cuando a los 66 minutos Diego Lainez provocó un penal a favor de su equipo, lamentablemente para la causa auriazul la oportunidad desde los once pasos seria errada por Gignac.
Incluso después de la oportunidad perdida los Tigres continuaron insistiendo, pero el portero Andrés Sánchez se encargó de esfumar muchas situaciones de peligro.
Frente a un escenario tan complicado el entrenador universitario optó por volver a sacudir sus piezas al 76, esta vez salieron Juan Brunetta y Rafael Carioca, entraron Nicolás Ibáñez y Uriel Antuna, quienes fueron recibidos por los aficionados con abucheos.
Después del tiempo de compensación el partido no dio para más y el juez central señaló el final del compromiso, de esta forma el Atlético de San Luis accedió a las semifinales del campeonato y privó a Tigres de jugar el Clásico Regio por séptima ocasión en el 2024. Los dirigidos por Doménec Torrent se enfrentarán a Rayados en la siguiente ronda.