Fotos: Andrea Jiménez
San Nicolás de los Garza, NL.-
Frente a 22,351 aficionados en el Estadio Universitario, los Tigres de la UANL derrotaron 3-0 al Real Estelí en la vuelta de la primera ronda de la ‘Conca’, logrando así remontar la serie y avanzar a la siguiente fase.
Este partido marcó el encuentro número 400 de Javier Aquino con la camiseta de Tigres, convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia del club en alcanzar esta cifra.
Ozziel Herrera abrió el marcador apenas al minuto dos, cuando Aquino sirvió un pase al centro del área que el delantero remató de taco para vencer al guardameta Jason Vega. Con este gol, el global se empataba momentáneamente 1-1.

El desempate para los felinos llegó rápidamente gracias a Diego Lainez. La jugada comenzó con un servicio de Juan Brunetta para el número 16, quien controló el balón y, desde los linderos del área, remató al palo izquierdo del arquero rival para convertir el segundo tanto.
En el segundo tiempo, el Real Estelí salió en busca de un gol que lo metiera en el partido. Sin embargo, aunque los visitantes generaban jugadas de ataque, no lograban concretarlas y terminaban perdiendo la posesión del balón.
Fue hasta el minuto 70 cuando Tigres realizó su primera ventana de cambios. Veljko Paunović sustituyó a Rómulo Zwarg, Ozziel Herrera y Juan Brunetta por Joaquim Pereira, Raymundo Fulgencio y Juan Pablo Vigón.
Las modificaciones dieron resultado, ya que fue precisamente Juan Pablo Vigón quien sentenció la serie con un gol al minuto 86, dejando el global en 3-1 a favor de Tigres, una diferencia de la que el Real Estelí no pudo recuperarse.
El próximo rival de Tigres se definirá en la serie entre Cincinnati FC y Motagua, cuyos encuentros de ida y vuelta se disputarán el 19 y 26 de febrero, respectivamente.