Cd. Juárez, Chih.-
Las Amazonas le dieron rumbo a la eliminatoria al vencer 1-0 a las Bravas de Juárez en la ida de los cuartos de final, pero tendrán que terminar el trabajo en casa para avanzar a las semifinales.
Con esta victoria, Tigres pone un pie en las semifinales del campeonato, pues en casa cualquier victoria, empate e incluso una derrota por diferencia de un gol, les serviría para colocarse en la antesala de la final del futbol mexicano, pues el empate global le da el pase por la posición en la tabla general.
Las dirigidas por Milagros Martínez se toparon con un equipo valiente, aguerrido e impulsado por su afición que hacía una buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Juárez.
Por momentos, las regiomontanas batallaron y supieron sufrir en la zona defensiva, pues las atacantes fronterizas descolgaban con gran velocidad y se acercaban al arco de Ofelia Solís, aunque sin tanto peligro. La primera mitad terminó empatada.
La segunda mitad fue mejor manejada por las auriazules. Un tiro de esquina a favor fue rechazado por la defensa y en el contra remate, el balón pegó en la mano de Norma Palafox, en primera instancia, el árbitro central no la vio, pese al reclamo de las felinas, por lo que tuvo que acudir al VAR, que sí está en funciones para la liguilla femenil.
La pena máxima fue ejecutada por Jacqueline Ovalle que con su educada zurda, reventó el travesaño y el rebote llegó a la zona de Maricarmen Reyes que aprovechó para rematar de cabeza con el marco abierto y poner el único gol del partido mientras salía a festejar con la banca.
La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde se definirá al tercer semifinalista de este Clausura 2024.