SUCRE, BOLIVIA.- Hasta Ricardo Ferretti se animó a aplaudir después del gol marcado por Damián Álvarez (62’), ese que confirmó la superioridad de los Tigres ante el equipo, definido por el “community manager” de la institución, con sede en una ciudad con “rancherías y casas de adobe”.
Criticados por su supuesta presunción, los regiomontanos confirmaron ser un club con más recursos que el Universitario de Sucre de Bolivia. Siete minutos de inspiración les bastaron para ganar (1-2) y dejar prácticamente sentenciada la serie por los octavos de final en la Copa Libertadores.
Eso explicó la desolación en el estadio Olímpico Patria, donde la portería local no había sido mancillada durante el torneo continental. Se necesitó de ayuda especial para hacerlo por primera vez.
Cuando Enrique Esqueda recibió aquel servicio de Rafael Sobis, estaba en fuera de juego, pero no se señaló (55’). Lo demás, rutina para un hombre que ha anotado cinco goles en los más recientes cuatro partidos (Liga y Libertadores).
Fue entonces que los felinos se mostraron a plenitud, totalmente recuperados del mazazo que representó el gol de Ignacio González, a los 63 segundos de partido.
El recorte del “Enano” Álvarez coronó la reacción del visitante, que tendrá la oportunidad de rematar la eliminatoria el martes, en el estadio Universitario. Por eso, el “Tuca” Ferreti aplaudió. Se siente cerca de los cuartos de final.
Discussion about this post