Fotos: José Luis Olguín
San Nicolás de los Garza, N.L.-
En una gran exhibición en el Estadio Universitario, los Tigres derrotaron a Santos Laguna con una goleada de 3-0, en un partido donde dos de los tres goles fueron obra de los propios Guerreros.
Pese a enfrentarse a un equipo bastante ordenado en defensa, los felinos avisaron primero al arco rival con un fuerte disparo de Jesús Garza, que terminó en las manos de Carlos Acevedo.
Más tarde, cerca del minuto 16, los dirigidos por Fernando Ortiz respondieron con una jugada que estuvo cerca de culminar en gol, cuando Cristian Dájome apareció por el costado derecho del área y soltó un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Nahuel Guzmán.
Parecía que Marcelo Flores adelantaba a los suyos a la media hora de partido; sin embargo, tras unos instantes de revisión en el VAR, el árbitro central anuló el gol por posición adelantada.
Tigres estuvo cerca nuevamente cuando Acevedo dejó vivo el balón en el área tras un disparo de Bernardo Parra. Juan Brunetta estuvo atento y disparó en busca del gol, pero la pelota pasó apenas cerca del poste izquierdo.
Fue al inicio de la segunda mitad cuando Guido Pizarro decidió hacer su primer cambio: el estratega argentino sacó a Jesús Garza para dar ingreso a Ozziel Herrera. Minutos más tarde llegaría la primera anotación del partido.
Marcelo Flores mandó un servicio venenoso al interior del área y Emmanuel Echeverría, defensor de Santos, intentó despejar el balón, pero terminó cometiendo un autogol.
Juan Brunetta duplicó la ventaja para su escuadra con un potente disparo al minuto 59 que se coló por la escuadra del arco. De inmediato, los presentes reconocieron la calidad del gol vitoreando al argentino, quien con este tanto suma su sexto gol en la campaña.
La suerte no mejoró para los de La Laguna, pues nuevamente se alejaron en el marcador tras otro autogol, esta vez cometido por Edson Gutiérrez, quien desvió accidentalmente la trayectoria del balón hacia su propio arco en un tiro de esquina.
Con este resultado, los pupilos de Guido Pizarro escalan hasta la segunda posición de la tabla general, a la espera de que el América dispute su partido programado para esta noche.
El siguiente compromiso de los felinos será como visitantes ante el América, después de la pausa por la fecha FIFA, en la cual Jesús Angulo fue el único jugador de Tigres convocado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana.