Zurich, Suiza.-
Este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, se entregarán ocho trofeos de renombre durante la “Gala del Balón de Oro”, donde sin duda el galardón que más acapara la atención será el “FIFA Balón de Oro”.
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el francés Franck Ribery (Bayern Munich) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) son los aspirantes al máximo trofeo que se le otorgará al mejor jugador del mundo del 2013.
Pero este lunes no solo se entregará dicho galardón, también se elegirá al mejor entrenador del año pasado y los candidatos son el escocés Alex Ferguson, ex del Manchester United, y los alemanes Jurgen Klopp (Borussia Dortmund) y Jupp Heynckes (ex del Bayern Munich), éste último apunta a ganar el trofeo al conseguir el triplete con su equipo -Bundesliga, Copa de Alemania y Champions-.
También se escogerá el mejor gol del 2013 con el “Premio Puskas”. Los aspirantes a esta condecoración son el sueco Zlatan Ibrahimovic, por su gol en el partido amistoso ante Inglaterra (13 noviembre 2012); el brasileño Neymar, por la conseguida en Copa Confederaciones frente a Japón (15 de junio 2013); y el serbio Nemanja Matic, con Benfica en un partido de la Liga de Portugal contra FC Porto (13 de enero 2013).
También se conformará al mejor equipo del 2013 con el FIFPro World XI, donde de una lista de 55 elementos se escogerán a los 11 mejores jugadores del planeta y es viable que estén incluidos los tres aspirantes al FIFA Balón de Oro para conformarlo.
En la rama femenil también habrá premios, pues se elegirá a la mejor jugadora del orbe. La terna está conformada por Nadine Angerer (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos), la última ganadora de la edición pasada.
Además, se dará a conocer a la mejor estratega en el futbol femenino: Ralf Kellermann, quien ganó triplete Liga, Copa y Champions con el club alemán Wolfsburgo; Silvia Neid, de la Selección de Alemania; y Pia Sundhage, de la Selección de Suecia, son los aspirantes.
También se entregarán dos galardones más: la Distinción Presidencial, otorgada por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el Premio Fair Play, elegido entre algunas propuestas procedentes de distintas confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.
Discussion about this post