Toluca, Méx. / Enero 22.-
Los Diablos Rojos no han podido ganar en el torneo Clausura 2011, debutó con un empate ante Pumas de la UNAM en el “Nemesio Diez” y rescató otro punto de su visita a Pachuca, por lo que le urge sumar de a tres puntos este domingo, cuando reciba a Jaguares de Chiapas.
El torneo anterior sólo triunfo en cuatro ocasiones y la racha negativa parece alargarse: “Tenemos que sacar el resultado porque estamos en casa, necesitamos sacar de tres para pelear en el grupo”, aceptó Mario Méndez, zaguero choricero.
La claridad a la ofensiva es el principal problema a resolver, pues en la zaga, es un equipo sólido desde hace varias campañas: “Hay que hacer de nuestro estadio una plaza difícil, esperemos que si nos vamos al frente, conseguir más goles para estar tranquilos y no nos pase como con Pumas”.
El trabajo realizado en la semana tiene tranquilos a los dirigidos por Sergio Lugo, confiados en que la victoria está cerca: “Se ha hecho un buen trabajo y creo que ya merecemos ganar, aunque esto es de jugar bien, pero también de anotar”.
Por su parte, Diego Novareti, zaguero central rojo, coincidió en que existe plena confianza para que este domingo sumen su primer triunfo.
“Nos sentimos raros en el sentido que no ganamos, ya van dos fechas pero sabemos que estamos trabajando de la mejor manera y para sentirnos cada vez mejor porque ganando sabemos que las cosas están bien mejor”, explicó.
Consideró que es momento de enmendar el rumbo: “No podemos regalar nada más en nuestra cancha, sabemos que tiene posesión de la pelota, que tiene jugadores interesantes de tres cuartos de cancha hacia adelante, y no nos queda otra más que ganar”.
Los Diablos cerrarán este sábado su preparación de cara al duelo contra los felinos del sur.