Monterrey, N.L.-
Ante un ambiente vibrante digno de una final, Fuerza Regia Femenil se ubicó a solo una victoria de proclamarse como campeonas de la Liga Caliente LNBP al derrotar en el quinto juego de la gran final a las Adelitas de Chihuahua en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Tras llegar de Chihuahua con un 0-2 en la serie, la quinteta regiomontana le dio la vuelta por completo en la serie al conseguir tres victorias consecutivas, con ayuda de su afición que respondió en cada momento de los tres partidos disputados en la Fortaleza.
Desde el comienzo, el encuentro se tornó sumamente intenso, propio de la instancia en la que se estaba disputando, haciendo que se viviera un ambiente totalmente ensordecedor en el Gimnasio Nuevo León Unido.
El segundo cuarto fue determinante para las de Monterrey, debido a que lograron hacer una diferencia de más de tres posesiones, al irse al medio tiempo con ventaja de diez unidades (47-37), en gran medida por múltiples triples de Mikayla Cowling y coladas de Delicia Washington.
El trabajo defensivo fue clave en el segundo medio, limitando toda capacidad de respuesta de Adelitas, que no pudieron hilvanar puntos importantes para acercarse en el marcador.
A la ofensiva, las dirigidas por Carlos Alonso tuvieron una noche sobresaliente con Delicia Washington, Jaime Nared, Mikayla Cowling y Khaalia Hillsman anotando al menos 14 puntos de manera individual.
Monterrey buscará en Chihuahua la victoria más importante en su historia, con el sexto juego de la serie, que se disputará este próximo lunes 5 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en punto de las 20:00 horas.