MÉXICO, D.F.- A cuatro partidos del fin del Torneo Apertura 2015 cada vez el camino a la “Fiesta Grande” se va haciendo más angosto, pero trece equipos aún suspiran por ser invitados.
En el arranque de la Jornada 14, Pumas y Toluca con un triunfo, sumando algunas combinaciones de resultados, podrían asegurar de una vez su boleto a la Fase Final.
VIERNES 23 DE OCTUBRE
Veracruz y Toluca chocarán a las 19:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Dos equipos en zona de calificación. Los Tiburones han perdido los últimos dos compromisos en casa, por lo que buscarán volver a ganar ante su afición; los Diablos podrían calificar en caso de sumar de a tres.
En punto de las 21:30 horas, Santos será anfitrión de Cruz Azul. Un duelo con clubes en la parte baja de la Tabla General. Los Guerreros buscarán suman cuatro partidos sin perder y alargar la racha; los Cementeros intentarán sumar su primera victoria al mando de Tomás Boy.
SÁBADO 24 DE OCTUBRE
América y Querétaro abrirán las acciones del sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca. Las Águilas buscarán su tercer triunfo al hilo para acercarse a la calificación y al liderato general; Gallos sabe que si sale con las manos vacías del Coloso de Santa Úrsula prácticamente se despediría del Apertura 2015.
A las 19:00 horas, Monterrey recibirá a Tijuana. Rayados no puede dejar ir puntos en casa si quiere seguir en puestos de liguilla; Xolos vive la otra cara de la moneda, se quedó sin técnico, Raúl Chabrand dirigirá de forma interina y querrá sumar sus primeras unidades como estratega de los fronterizos.
El estadio Hidalgo será testigo del duelo entre Pachuca y Monarcas en punto de las 20:06 horas. Los Tuzos se juegan una de sus últimas cartas rumbo a la liguilla, deberán sumar de a tres; por otra parte, Morelia viene de perder y no puede darse el lujo de volver a tropezar, ya que su situación en la Tabla de Cociente es cada vez más complicada.
Atlas y Guadalajara protagonizarán el partido más esperado de la jornada. En el Clásico Tapatío se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo. Los dos equipos tienen 17 puntos y están muy cerca de los puestos de Fase Final, por lo que se espera un encuentro abierto donde el que gane se enfilará a la liguilla.
La actividad sabatina se cerrará en Sinaloa. Dorados le hará los honores a Tigres. El Gran Pez sigue con vida en el Apertura 2015; sin embargo, ellos necesitan sumar para intentar salir del fondo de la Tabla de Cociente. Los Universitarios buscarán un triunfo para afianzarse en la parte alta de la clasificación.
Discussion about this post