México, D.F.-
El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, aseguró que, a pesar de la derrota este miércoles 62-70 ante Australia, el Tri tiene en sus manos la clasificación a la segunda ronda del torneo con un triunfo ante la República de Corea en el quinto y último partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo España 2014.
“Tenemos el control del destino hoy por hoy. Cada día tenemos mejor comportamiento táctico, mejor lectura de juego, una excelente actitud y hasta hoy vamos por la línea que queremos. Debemos ser muy cuidadosos con las rotaciones”, explicó en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
Respecto a las decisiones arbitrales que han resultado polémicas durante la primera ronda del certamen, el técnico español señaló que es común que las selecciones poco conocidas sean perjudicadas.
“Hay otro tema en el que tenemos que reflexionar. Nos tienen que respetar un poquito más. No puede ser que un jugador que juega más físico, que entra y le cometen faltas no vaya a la línea de tiros libres”, reconoció. “Ese es el respeto que también te tienes que ganar. Hay árbitros que a nosotros no nos conocen todavía, entonces eso hace que no se presenten conductas adecuadas”, añadió.
Asimismo, comentó que rotó más a su equipo y elementos importantes no jugaron tantos minutos, pensando en que el duelo ante los coreanos es vital para las aspiraciones de México de clasificarse a los octavos de final.
El timonel recordó que para obtener México el tercer lugar de grupo no solo tenía que ganar sus tres últimos partidos, además debía vencer a Australia por más de 11 puntos.
“Teníamos la mente en el partido, pero tampoco podemos ser suicidas y hay que recordar cuáles son los objetivos del equipo. Yo saco lectura y de manera independiente de ganar o perder, el equipo cada día juega mejor”, finalizó.
Por su parte, el guardia de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, comentó que no es consuelo ver que el equipo ha jugado bien y superar por instantes a los rivales si al final no se consiguen las victorias.
“Mañana tenemos otro juego muy importante, tenemos que salir preparados esperando que nos vaya bien. Todo partido que pierdes es una decepción. Los malos arbitrajes son parte del juego, ni modo”, reconoció.
“Para nosotros es un mal juego porque no ganamos, nosotros venimos a competir. Lo que destaco es que otra vez tuvimos una primera parte con un gran juego y en la segunda de nueva cuenta se nos va de las manos”, comentó.
Discussion about this post