México, D.F. / Junio 27.-
La selección femenil mexicana arrancó con un empate la Copa del Mundo que se disputa en Alemania, tras igualar a uno con Inglaterra, en choque disputado en la cancha del estadio Volkswagen Arena, de Wolfsburgo Alemania.
El Tricolor tuvo un buen desempeño en términos generales, y por algunos lapsos llegó a tener control del balón, pero no pudo concretar todas las oportunidades que se le presentaron.
El equipo inglés abrió la pizarra a los 21 minutos de acción. Después de un tiro de esquina, la esférica le llegó a Fara Williams que no la pensó dos veces para rematar de cabeza y vencer a Cecilia Santiago.
El gusto le duró poco a las europeas porque el cuadro de Leonardo Cuéllar igualó los cartones en el 33′, en un disparo de fuera del área de Mónica Ocampo que terminó en el fondo del marco defendido por Karen Bardsley.
México tuvo en los botines de Maribel Domínguez el segundo en un balazo que mandó la atacante que pasó rozando el poste izquierdo, a unos minutos de haber arrancado el complemento.
En el 58′, Eniola Aluko disparó a primer poste cuando tenía mayor opción a palo cruzado, error que aprovechó Cecilia Santiago para detener la trayectoria de la esférica.
Un minuto más tarde, en un tiro de esquina intrascendente, Alina Lisi García recibió una falta dentro del área en un penal claro que no marcó la silbante Silvia Reyes.
Todavía en el 88′, Mónica Ocampo, en un tiro libre, lanzó la pelota apenas arriba del marco inglés.
Si bien es cierto el empate fue positivo, la mala noticia fue que Maribel Domínguez abandonó el terreno lesionada, y en las próximas horas se le harán una serie de estudios para determinar la magnitud del problema.
Discussion about this post