Monterrey, N.L.- Un destello artístico en el amanecer de la contienda basta para domar a los Leones Negros. La potencia del ecuatoriano Joffre Guerrón se combina con el descaro de Édgar Gerardo Lugo. Plástica maniobra futbolística que resume el éxito de Tigres sobre la UdeG.
El 1-0, registrado en el minuto 13, lo genera la explosión ofensiva de Joffre Guerrón. Más que habilidad, el ecuatoriano presume fuerza para superar las piernas tapatías sobre la banda derecha y el pase, preciso, lo resuelve Lugo con un gesto de espectacularidad. Apenas choca el esférico, suficiente para techar al guardameta.
Golazo que promete en el amanecer del partido celebrado en el estadio Universitario.
Lo malo es que después el juego se descompone. Bostezos y aburrimiento. Algo que no parece preocupar al controvertido Ricardo Ferretti, quien acostumbrado a los reproches, ajusta el candado y garantiza los tres puntos. Sobre todo a partir del minuto 27, cuando Jorge Torres Nilo —ya amonestado— atropella a Fidel Martínez y se gana la expulsión.
Con un hombre menos y la mínima ventaja, el “Tuca” baja la cortina, a sabiendas del poco talento del rival.
El resultado impulsa a Tigres a la quinta posición general con 13 unidades, al consumar apenas el tercer triunfo norteño en nueve jornadas del Apertura 2014.
Los melenudos parecen incapaces de reaccionar. Lo intentan sin mucha imaginación. Más peligroso es Tigres en la contra. Al 50’, Jesús Alberto Dueñas lanza bombazo, tras recortar a un oponente, y el arquero Humberto Hernández da un manotazo para evitar el segundo de los regios.
Sí, contadas emociones anoche en “El Volcán”. Tigres gana a lo Tuca y ya está en zona de calificación.
Discussion about this post