México, D.F. / Julio 10.-
La UFL (United Football League) cada vez está más cerca de cumplir su cometido: ser una liga alternativa de futbol americano profesional, una opción diferente a la NFL.
El tacle egresado de los Borregos del Tec de Monterrey, Ramiro Pruneda, podría ser parte de esto y alcanzar su sueño.
Esta incipiente Liga planea iniciar las actividades de su primera temporada regular en octubre próximo, por ello el pasado 19 de junio se llevó a cabo su versión del Draft 2009, y uno de los escogidos fue Pruneda.
La página oficial de Internet de la UFL (www.ufl-football.com) publicó la lista del Draft y anticipó que por el momento comenzarían con cuatro equipos: Las Vegas, Nueva York, Orlando y San Francisco.
Las franquicias ya cuentan con entrenadores, todos ellos con experiencia en la NFL. Jim Fassel, quien dirigió a los Gigantes, se hará cargo de Las Vegas; Jim Haslett, otrora coach de los Santos y de los Carneros, comandará a Orlando.
Dennis Green estratega de los Vikingos y de los Cardenales, asumirá la responsabilidad de San Francisco, mientras que Ted Cottrell, ex coordinador defensivo de los Jets, Vikingos, Bills y Cargadores, será el timón de los neoyorquinos y de Pruneda.
Ramiro, quien en 2007 hizo la pretemporada con los Jefes y en 2008 con los 49ers, no sabía nada al respecto.
“Claro que estoy dispuesto a jugar”, comentó el regiomontano, mientras leía lo publicado en diversas páginas web al respecto. “Pues claro que me da gusto. Aunque todavía nada es seguro deseo jugar con ellos: la verdad conozco muy poco de esta nueva liga, pero si se dan las cosas estaría muy bien”, expresó el liniero ofensivo de 26 años, 1.98 metros de estatura y 144 kilogramos.
Para la UFL, el mercado mexicano, especialmente el de Monterrey, resulta bastante atractivo e incluso se analiza la posibilidad de incluir una franquicia en la Sultana del Norte para 2010.
La infraestructura deportiva es otro tema que interesa a la UFL, ya que Monterrey cuenta con un par de estadios de futbol americano, el Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Estadio Tecnológico, cuartel de los Borregos del Tec.
Existen proyectos para desarrollar dos nuevos inmuebles que estarían listos para el 2011. El Estadio Internacional Monterrey, que tendrá capacidad para 75 mil espectadores, mientras que el Estadio Monterrey contará con un aforo para 50 mil personas.
Discussion about this post