Guadalajara, Jal.-
El centro delantero vive de su permanente romance con el gol. Cuando el idilio entra en receso, el atacante sufre. Ver el balón en las redes es una necesidad constante. Por eso, Aldo de Nigris siente esa urgencia de despertar. Tres tantos desde que llegó al Guadalajara, el torneo pasado, no son suficientes para llenar el alma de un hombre de área.
Esto no es lo que había soñado. Meses atrás, cuando decidió aceptar la oferta de Chivas y dejar al Monterrey, se imaginaba como el goleador que ayudara al Rebaño Sagrado a recuperar el protagonismo que su historia exige. El primer torneo fue complicado: apenas un gol. En el actual, se ha topado con la dificultad de estar en un equipo que privilegia el resultado por encima del espectáculo. Tiene pocas opciones por encuentro. Suma dos tantos en el Clausura 2014. Pero todavía confía en que las cosas pueden cambiar.
“Sí, todavía lo sueño de otra manera. Sabía la situación del equipo, aun así la verdad que me llamó mucho la atención el reto y lo tome. Ahora estoy muy contento por la mejoría que hemos tenido, pero no conforme. Me sueño de esa manera, estando siempre en la tabla de goleadores y buscar que el equipo esté en los primeros lugares”, explica.
Pese a la escasa producción frente al arco, mantiene la calma. Evita la desesperación. “No, estoy tranquilo, obviamente quisiera estar haciendo más goles. Sé que por las necesidades, uno se tiene que adaptar, pero uno tiene que mejorar también. Siento que voy a ser mucho mejor jugador trabajando día a día, un jugador más completo en todos los aspectos. Es lo que pretendo y buscar mejorar, a pesar de la situación del equipo en general que a lo mejor nos ha faltado tener más profundidad y más llegada. A pesar de ayudar en otras funciones, quiero hacer más goles también. Eso es lo que buscaré para ser un jugador completo”, sentencia.
“No me desespera porque sé la situación del equipo. Sé lo que estamos viviendo y no podemos regalar nada. Debemos ganar los partidos, tratar de jugar bien, obviamente; a veces no se da así, pero estoy tranquilo porque el equipo va a la alza y también la gente se da cuenta que uno se parte el alma en la cancha. A veces los partidos no son espectaculares, pero mis compañeros se entregan al máximo y se intenta jugar de mejor manera”, añade De Nigris.
Además de mejorar su desempeño individual, también pretende mejorar los resultados colectivos. El delantero rojiblanco no está satisfecho con el séptimo puesto de la clasificación, a pesar de que hasta ahora es suficiente para aspirar a la Liguilla.
“No, claro que no. Me gustaría estar en el primer lugar, pero no se ha dado así y lo que queda en nosotros es trabajar en equipo, tiene que ser de esa manera y es lo que estamos intentando. Veo muy comprometido al equipo y también hablamos de lo que hace falta que ha sido tener más llegada y más contundencia. Aquí la meta es ser campeones, entrando a Liguilla tienes la posibilidad de ser campeón, pero obviamente si me preguntas si me gusta, pues no me gusta. Yo quisiera estar en primer lugar”, concluye.
Discussion about this post