México, D.F.-
Es urgente que Pumas consiga un triunfo en los próximos partidos, porque el objetivo de calificar a la Liguilla se está diluyendo, consideró el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.
“Es una realidad que no estamos bien, pero la palabra crisis es muy general. Estamos conscientes de las limitaciones que tenemos y el margen de error se redujo al mínimo”
Aseguró que “tuvimos un juego muy pobre ante el León, con Tijuana se mejoró la actitud y frente al América merecíamos más, pero perdimos y no sirve de nada. Estamos en deuda con nuestra gente y el entrenador tiene todo nuestro apoyo. Queremos retribuir al equipo con puntos y a eso vamos a Monterrey”, agregó.
Al coba estableció que “desde mi lugar los focos rojos están encendidos desde el primer momento. Cada uno realiza su análisis individual, pero vivimos de los resultados y debemos ganar para responder a nuestro entrenador, Guillermo Vázquez”, agregó.
Al preguntársele si el equipo carece de garra, respondió: “Es una palabra muy informal para lo que estamos analizando. Entrega o sacrificio puede resumirla un poco mejor. Es la base para cualquier equipo y mucho más para los Pumas. No estoy siendo demagogo ni hipócrita. Sabemos la realidad que estamos viviendo. Muchas veces nos da vergüenza deportiva, como sucedió al concluir el juego contra León”.
“La presión siempre existe porque representamos a un club tan grande. La afición tiene toda la razón en enojarse, pero veo a un equipo comprometido y con mucha hambre, que es lo que a mí me gusta. Por eso el sábado vamos a conseguir un buen resultado (ante Tigres)”, expresó.
Sobre su próximo rival lo calificó como “durísimo”, por lo que insistió en que Pumas tendrá una actitud positiva: “El embudo se va cerrando. Estamos cerca de lo que queremos. Todos somos obreros y ojalá estas ideas sean reafirmadas en el campo para comprobar que no estábamos tan lejos”, concluyó.
Discussion about this post