Para los Diablos Rojos del México, un triunfo más los devolverá a un lugar que no han visitado en cinco años.
Los Leones de Yucatán, por su parte, necesitan dos victorias a domicilio para volver a ese mismo lugar, y contra el mismo rival, por tercer año en fila.
La Serie Final de la Liga mexicana de Béisbol (LMB) espera al segundo de sus protagonistas, al rival de los actuales campeones Sultanes de Monterrey.
Arriba 3-2 en la Final de la Zona Sur, la novena capitalina vuelve al escenario donde victimó a los yucatecos en los dos primeros cotejos de la serie.
Los Leones, que llegaron hasta estas instancias basando su éxito en el pitcheo, fueron vapuleados en la capital.
La ofensiva escarlata destrozó a placer al pitcheo melenudo en los dos primeros de la serie, totalizando 31 carreras en sendos triunfos de 11-0 y 20-5.
Ahora, Yucatán debe cambiar la historia si quiere coronarse tricampeón del Sur o al menos extender la serie.
La responsabilidad de mantener a Yucatán con vida recaé en los hombros de Allan Ramírez, quien fuera el derrotado en la paliza del segundo encuentro de la serie.
En tanto, el mánager de los Diablos, Daniel Fernández, mandará al joven Arturo López con la intención de liquidar la serie y terminar con el dominio yucateco de los últimos dos años.
El duelo de fieras decidirá el campeón del Sur, pero solo será un obstáculo que es necesario librar si se quiere alcanzar el objetivo principal, la corona.
Diablos y Sultanes, una rivalidad clásica. Yucatán y Monterrey un duelo contemporáneo.
Discussion about this post