México, D.F.-
Vanessa Zambotti, junto con ocho judocas más, viajó a Cuba para competir en el Gran Prix de La Habana que sumará puntos en la calificación rumbo a Río 2016.
“Estoy muy contenta de empezar el año con un gran evento, cerca de México y conseguir puntos para la clasificación olímpica, es el segundo torneo del circuito, porque el primero fue en Túnez”, afirmó la subcampeona panamericana de Toronto 2015.
La especialista en +78 Kg, señaló que disfruta sus últimas competencias internacionales, ya que piensa cerrar su ciclo como competidora profesional y retirarse después de Río.
“Me siento muy motivada porque ya es mi último ciclo olímpico, estos son los últimos meses que competiré bajo la bandera de México”, adelanto Zambotti.
Respecto al calendario de competencias, previo a la que será su cuarta cita olímpica, Zambotti mencionó los campeonatos a los que asistirán buscando sumar puntos para la clasificación a la justa olímpica.
Después de Cuba, es probable que tengamos competencias en Europa, si no, estaremos en el Campeonato Panamericano en La Habana, a finales de abril y en mayo cerramos la clasificación olímpica en el Campeonato Mundial Masters, en Guadalajara.
“Los que logremos la calificación tendremos cerca de dos meses para prepararnos, pero ahora, lo primero es clasificarnos a los Juegos”, concluyó la originaria de Parral, Chihuahua.
Las competencias iniciarán el viernes 22, con la participación de la medallista de bronce en Toronto 2015, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg y Nabor Castillo en -60 Kg.El sábado verán acción Andrea Casandra Gutiérrez en -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg.
El domingo cierran competencias los medallistas panamericanos: Vanessa Zambotti en +78 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, así como Isao Cárdenas en -90 Kg y Sergio García en -100 Kg.
Discussion about this post