Querétaro, Qro.-
Tendido en la cama de un hospital en Guadalajara, el campeonísimo Chava Reyes lucha por recuperar su salud. Está delicado. Los reportes hablan de una obstrucción intestinal en el brillante ex futbolista. Su leyenda no se olvida.
En la sala de prensa de La Corregidora, el holandés John van’t Schip se da espacio para dedicarle un momento a Salvador Reyes Monteón. Sus 122 anotaciones le guardan un lugar en la historia. Es parte fundamental del pasado rojiblanco, vigente en el presente y permanente en el futuro.
“Sabíamos que era un partido difícil. Todos creen que venir a ganar aquí es fácil, pero no. Ellos jugaron el ultimo partido con sus aficionados, por eso es una victoria muy importante para nosotros. Ahora pensamos en el partido la próxima semana contra Tijuana. Hay posibilidad de entrar a la Liguilla”, comentó.
“La victoria es también para Chava Reyes, porque él no está bien en Guadalajara. Es para él. Es una victoria que le brindamos”, explica el técnico holandés. Tiene apenas unos meses en el equipo. Pero respeta la historia.
El Rebaño no ha dado su mejor partido, pero los tres puntos son fundamentales. Entrar a la Liguilla, depende sólo de Chivas. “Tenemos todo en nuestras manos. Tijuana juega muy bien y nosotros tenemos una posibilidad, debemos ganar”, añade.
Reconoce las carencias del Guadalajara. “Hubo pocas oportunidades. Querétaro varias veces nos llegó. Por eso es una victoria importante, no con el futbol que jugamos normalmente, pero muy estuvimos muy concentrados, muy disciplinados””, sentencia el técnico.
Finalmente, el estratega destaca la presencia en días pasados de Johan Cruyff.
“Siempre es bueno que un personaje como Cruyff, Maradona o Pelé, los grandes de la historia del futbol, estén muy cerca del equipo, eso es siempre bueno, la energía que él aporta es excelente. Habla conmigo, habla con los jugadores, por eso seguro que ayuda ahora, pero también para el futuro”, concluye Van’t Schip.
Discussion about this post