Foto: @RCD_Mallorca
Monterrey, N.L.-
El Mallorca dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre, llegó a la final de la Copa del Rey después de vencer en penales 5-4 a la Real Sociedad aún y cuando en La Liga marchan en el lugar 16 de la tabla.
Este logro marca la primera final de Copa del Rey de Aguirre en 19 años, mientras que para el humilde Mallorca, desde el 2003 que no se encontraban en esta fase del torneo español.
Durante el tiempo regular, el partido terminó 1-1 con gol de Giovanni González para los del ‘Vasco’ a los 51 minutos y Mikel Oyarzabal colocó el empate para la Real Sociedad 20 minutos después, por lo que el partido se alargó hasta la tanda de penales.
Antes de comenzar con los disparos desde el manchón, el estratega mexicano permeó la motivación y el ánimo por los cielos, siendo pieza fundamental en la planeación del partido.
En la definición desde los 11 metros, el equipo local de San Sebastián comenzó errando, y a la postre, tendría que llegar el décimo penal en la tanda para que Sergi Darder convirtiera el penal que los pone a un paso del título.
Este jueves el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se verán las caras para definir al segundo finalista de la Copa del Rey y disputar la final el 6 de abril.