Reynosa, Tamps. / Abril 4.-
Yurendell de Caster conectó cuadrangular productor de tres carreras en el cuarto inning para darle la vuelta al encuentro, y siguieron su ejemplo Jesse Gutiérrez, Marshall McDougall y Adán Muñoz, quienes coronaron tremenda tarde ofensiva de los maderos locales para engrosar el triunfo de los Broncos de Reynosa 9-2 ante los Tigres de Quintana Roo en el último juego de la serie.
La novena sureña, ya con la serie en el bolsillo, inició ganando desde la misma primera tanda cuando Douglas Clark y Pedro Castellano ligaron indiscutibles que trajeron al plato a Sergio Contreras e Iker Franco, lo que puso a temblar desde temprano a la fanaticada en el Adolfo López Mateos.
Sin embargo, el bronco ya no se resistió más y comenzó a cabalgar a partir del cuarto episodio, cuando Yurendell de Caster atizó panorámico vuelacercas remolcador de tres anotaciones, llevándose por delante a Adán Muñoz y Willis Otáñez, con lo que encabezó jugosa voltereta que quedó apuntalada con la llegada a tierra prometida de Marshall McDougall por la vía del sacrificio tras elevado al derecho de José Manuel Espinoza, que de pasó rompió el ayuno de 21 capítulos en que la novena tamaulipeca no anotaba carrera alguna.
Posteriormente, un nuevo rally de cuatro carreras en la sexta entrada acrecentó la ventaja local. Primero, Jesse Gutiérrez se la voló por el izquierdo-central, con lo que acarreó al pentágono a Willis Otáñez, e inmediatamente después, Marshall McDougall conectó palo de cuatro esquinas que también puso dos rayitas en el pizarrón, tras llevarse junto con él a la registradora a Yurendell de Caster; la fiesta ofensiva en el parque ubicado en Bulevar Hidalgo estaba de vuelta.
Finalmente, Adán Muñoz, líder de jonrones del ‘Equipo de la frontera’, se unió a la algarabía y golpeó sólido la esférica para mandarla del otro lado del jardín central y traer, sin hombres en las colchonetas, la novena y último carrera del cotejo para el conjunto reynosense, que ahora está empatado en la primera posición con Monterrey en la lucha por la supremacía norteña.
La victoria correspondió a Alberto Manrique, que en seis entradas recibió 10 imparables, dos carreras que fueron limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres enemigos. La derrota pesó en la manopla del norteamericano Seth Etherton, que en cinco innings toleró seis indiscutibles, cuatro anotaciones, tres limpias, no regaló la primera almohadilla, recetó ocho chocolates y recibió el bambinazo del curazaleño De Caster.
A la ofensiva, Muñoz, Gutiérrez, McDougall y De Caster batearon de 4-2 con cuadrangular; el curazaleño produjo tres y anotó dos, el ‘tejano’ tuvo dos remolques y una llegada al plato, el estadounidense ‘dos y dos’ y el receptor una producida y dos arribos a la goma. Por Tigres, Sergio Contreras y Martínez de 5-2.