Cancún, Q.R. / Mayo 21.-
Con jugoso rally de cinco anotaciones en el decimosegundo capítulo que incluyó grand slam de Jesse Gutiérrez, los Broncos de Reynosa derrotaron 9-4 a los Tigres de Quintana Roo, para agenciarse el primer encuentro de la serie tras tremendo duelo de pelota en el Beto Ávila.
Los reynosenses abrieron temprano la pizarra, cuando en el primer rollo Marshall McDougall pegó roletazo a la intermedia para traer al plato a Eduardo Arredondo, quien arribó hasta la antesala con doblete de Francisco Arias. Sin embargo, el tercer episodio trajo consigo el empate en los pies de Kevin Flores, quien pisó la goma con elevado de sacrificio al central por parte de Carlos Sievers.
Posteriormente, el marcador se incrementaría para ambos lados producto de vuelacercas solitarios, primero en la cuarta tanda, cortesía de Doug Clark, y luego en la quinta, obra de Yurendell de Caster; sureños y norteños estaban enfrascados en duelo de toma y daca.
Los Tigres, sin dar cuartel, realizaron dos más en la baja del mismo quinto episodio, iniciando con cuadrangular solitario de Kevin Flores, y a continuación, Carlos Sievers remolcó una más con sencillo por el derecho.
No obstante, los líderes de la Zona Norte regresaron al cotejo, cuando Marshall McDougall conectó en la sexta entrada indiscutible por el jardín central que puso en home a Francisco Arias, dosis que el norteamericano repitió en el octavo acto, para llevarse por delante, en esta ocasión, al ‘Mosco’ Arredondo, lo que a la postre llevó el cotejo a extrainnings.
De ahí en más, 12 entradas tuvieron que pasar para que se definiera el cotejo. Ya con la de la ventaja cortesía del imparable de Rodrigo Aguirre, el texano Jesse Gutiérrez conectó kilométrico palo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas, para acrecentar definitivamente la ventaja de la novena fronteriza 9-4 ante los Tigres de QuintanRoo.
La victoria fue para José Juan López, quien tuvo tremendo relevo de dos innings en blanco, sin imparables recibidos y una base por bolas. La derrota pesó en el guante de Pedro Beltrán, que en 1.2 entradas toleró cuatro indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Jesse Gutiérrez, así como las cinco carreras que le dieron el laurel a los visitantes.
A la ofensiva por Reynosa, Arias de 3-3 con una anotada; McDougall de 6-3 con tres producidas; Gutiérrez de 6-1 con grand slam, anotada y cuatro producidas; De Caster de 5-1 con jonrón, anotada y producida. Por Tigres, Flores de 4-2 con vuelacercas, dos anotadas y una producida.