Tlaxcala / Octubre 16.-
La mexicana Mariana Juárez retuvo el título mundial mosca del CMB por nocaut en el cuarto round, ante la uruguaya Gabriela Bouvier, en el gimnasio Revolución de esta localidad tlaxcalteca.
En la pelea estelar de revancha de la velada “Campeonas de Gala”, desde el campanazo inicial ambas peleadoras salieron en busca del triunfo, soltando golpes de todos los ángulos.
Los aficionados que llenaron la arena apoyaron a la mexicana con gritos de “¡Barbie! ¡Barbie!” y ésta respondió soltando sus golpes al rostro de la retadora sudamericana.
En el segundo asalto se dieron feroces intercambios de golpes, con ventaja para la técnica y mayor fortaleza de Juárez, quien obligó a Bouvier al amarre para neutralizar a la monarca.
En el tercer episodio, la local le dio una golpiza a la uruguaya, al castigarla con combinaciones a la cabeza que la obligaron a retroceder y al clinch, al sentirse lastimada por los impactos que recibió en el rostro, con moretón en el pómulo izquierdo.
Al finalizar ese tercer round y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se dieron a conocer las tarjetas, que sumaron 30-28, 29-28 y 30-27 a favor de la mexicana.
El desenlace fue en el cuarto round, cuando Juárez incrementó su golpeo a la cara de la uruguaya, para derribarla con un gancho de izquierda a la quijada que no soportó Bouvier, quien se reincorporó con valentía a la cuenta de protección de J. Guadalupe García.
“La Barbie” aprovechó para abalanzarse sobre su presa con fuerte golpeo a la cabeza, que hizo retroceder a la uruguaya contra las cuerdas y no respondió al fuerte castigo obligando al réferi a detener la pelea justo al campanazo, para el nocaut a los dos minutos de ese cuarto giro.
Con este resultado, Mariana Juárez mejoró su récord a 31 triunfos, con 16 nocauts, cinco derrotas y tres empates, mientras Gabriela Bouvier sumó su segundo revés (los dos ante Mariana), con siete victorias, con uno antes del límite.
En la semifinal, el quinto peso ligero del mundo, el mexiquense Reyes Sánchez (22-4-1, 13 KO´s) no tuvo problemas para vencer en el primer asalto al chihuahuense Edgar Quiroz (17-9-0, 12 KO´s), en peso superligero.
“El Rey” Sánchez derribó en dos ocasiones a Quiroz, quien no se levantó al conteo de protección del réferi en el primer giro, para decretarse el nocaut a los 2:41 minutos de ese episodio inicial.
En otro rápido desenlace, el clasificado mundial Marco “Kua Kua” López (21-0-1, 13 KO´s), también se impuso por la vía rápida en el primer asalto a David Solorio (16-3-0, 14 KO´s).
En disputada pelea, Daniel “Coco” Hernández (12-7-0, 8 KO´s) venció por decisión unánime al jalisciense Abraham “Cholo” Gómez (17-15-5, 10 KO´s), en ocho asaltos en superpluma y el ex olímpico Francisco “El Bandido” Vargas noqueó en uno a Ramiro Mendoza, en superpluma.