México, D.F.-
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana de futbol, afirmó que un triunfo en casa ante Costa Rica dentro del hexagonal final de la Concacaf no es una urgencia, sino una necesidad, pese a que en dos juegos en el estadio Azteca no ha podido sacar los tres puntos ni marcar gol.
“No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa, eso sí. Tenemos que hacer valer nuestra localía, no lo hemos hecho y de ahí viene el déficit de puntos (en la eliminatoria)”, declaró el “Chepo”.
Enfatizó que “es la necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición en la tabla”, en la que México marcha en tercer lugar con siete unidades, mismas que tiene Estados Unidos y Costa Rica.
Más abajo aparecen Panamá (6), Honduras (4) y Jamaica (2).
Ganar como sea
Luego de dejar perder ocho puntos en el hexagonal, De la Torre apuntó que la Selección mexicana debe ganar ante los ticos como sea, sin importar las formas, para no descender escalones.
“Cuando logras objetivos se te olvidan la forma en cómo los hiciste, yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente y perdí como siempre. Aquí lo que importan son los resultado”, aseguró el entrenador.
“Por supuesto que con un buen funcionamiento estás más cerca de un buen resultado. Ganar es ganar y eso es lo que le hace falta a la selección. Tenemos que ser claros que lo que vale para lograr los objetivos son los puntos, de nada sirve jugar bien si no llega la clasificación”.
Faltan anotaciones
El técnico nacional también aceptó la falta de contundencia del conjunto azteca, que suma tres anotaciones en cinco partidos de eliminatoria mundialista: “Nos ha faltado contundencia y tener llegadas, pero vamos sobre lo buscado, que es la clasificación”, dijo.
Por último, “Chepo” pidió para el duelo de este martes todo el apoyo de la afición, porque también juega su eliminatoria al presionar al rival y el equipo necesita estar bien arropado.
El dato
Todos los jugadores de la Selección Mexicana están en condiciones de iniciar este martes ante los ticos, incluido Javier Hernández, quien sufrió algunos espasmos musculares durante el duelo ante Panamá (0-0) el pasado viernes.
Discussion about this post