POR HECTOR BENCOMO/ENVIADO ESPECIAL
WILLIAMSPORT.- Tras perder dramáticamente ante Japón en siete entradas 5-4, Venezuela se convirtió en el rival de México en la segunda ronda en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se juega en esta ciudad.
El duelo ante los sudamericanos será este jueves a las 15:00 horas tiempo de Tamaulipas y México tratará de que sea Carlos Balboa, su lanzador estelar, quien enfrente a los chamos.
Balboa, quien abrió ante Curazao en el partido inaugural, salió después de cuatro innings de sólo un hit y nueve ponches. Se resintió del hombro y desde entonces ha estado en algodones cuidando que la inflamación del hombro no sea un obstáculo entre él y la victoria.
Gustavo Gómez, manager del equipo, dijo que decidirán al abridor de ese partido hasta el miércoles por la tarde, para ver el desarrollo de la lesión de Balboa. En caso de tener que escoger otro lanzador, la pelota está entre Jesús Sauceda, que ya tiró un juego perfecto ante Italia en cuatro entradas, y Sergio Rodríguez, considerado el segundo mejor pitcher del club.
Los chamacos de México entrenaron ayer ligeramente para mantenerse en forma. Tomás Castillo es el mejor toletero de los aztecas con tres jonrones en su haber y seis producidas. Jesús Saucedo promedia .667 de bateo con ocho empujadas.
PARTIDO DRAMATICO
Venezuela y Japón se trenzaron ayer en un duelazo que nadie quería perder porque el que lo hiciera tendría que enfrentar a México en la siguiente ronda.
Con el juego 3-3, Venezuela tuvo la oportunidad de ganar en la sexta baja, pero una mala jugada les anuló la carrera del triunfo. Con corredor en segunda y sin outs, el bateador tocó la pelota y el pitcher bajó para tirar a primera, pero su tiro se fue al jardín derecho y el corredor más avanzado anotó.
Sin embargo, el ampayer de segunda marcó que el corredor se despegó de la almohadilla antes de que el pitcher lanzara, con lo que se invalidó su carrera. La regla marca que en ese caso el bateador se mantiene en primera porque llegó allí por sus propios méritos, pero el de segunda vuelve a su situación inicial.
Los chamos no pudieron anotar y Japón respóndió con dos carreras en la alta de la séptima.
Aún así, Venezuela no se dio por vencida y perdiendo por dos, Aroldo Sánchez se voló la barda. Con corredor en primera y un out, Jesús Temont conectó doblete al jardín central y el corredor que venía desde primera se fue al home, donde lo pusieron fuera de combate.
De esa manera, Venezuela dejó ir la oportunidad de evitar a México y lo tendrá que hacer el próximo jueves.
Discussion about this post