México, D.F.-
Decepcionado por la millonaria inversión que ha hecho en los últimos años y que no le ha rendido en lo absoluto, Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, descubre su malestar respecto a varios de los refuerzos, que sólo han registrado pérdidas que superan los 25 millones de dólares, sin evitar que continúe el riesgo de descender.
En especial, el controvertido dirigente señala a su última adquisición, el ex americanista Ángel Reyna, quien no ha aportado gran cosa a las Chivas y por ende, está condenado a salir.
“Ha sido frustrante que no haya podido hacer lo que prometió que venía hacer, eso es una realidad. Él tiene talento para ser ‘crack’ y en Chivas no lo hizo”, lamenta Vergara, en entrevista con ESPN. “La fortuna que costó, más lo que cobra, no corresponde a lo que pide”, insiste, luego de repasar los números que le ha costado tanto refuerzo y los pésimos resultados.
“Es frustrante que Reyna no haya cumplido a lo que se había comprometido”, destaca el empresario.
Enseguida se lava las manos respecto a los malos resultados, al considerar que por dinero no ha parado, en su esfuerzo por rescatar al Rebaño de la crisis que padece. “He traído a quien me han pedido y si es necesario lo volveremos a hacer, pero pensado”.
En ese rubro, admite que le gustaría consumar la adquisición de algunos elementos de la categoría de Carlos “Gullit” Peña, pero aún no es tiempo.
Para colmo, indica, “se ha gastado 25 millones [de dólares] en los últimos años. Se ha invertido una fortuna en jugadores que ni siquiera terminaron su proceso, como Luis Ernesto Pérez [quien salió del club] y Rafael Márquez Lugo [este último por lesión]”.
Antes de que continúe la lluvia de rumores, Vergara adelanta la permanencia de José Manuel de la Torre con miras al Torneo de Clausura 2014 y enseguida aclara que el “plan ‘A’, el plan ‘B’ y el plan ‘C’ incluye al ‘Chepo’”.
“Está clara la confianza en el ‘Chepo’ para lograr el resultado en la siguiente temporada y que conforme el equipo que quiere para el torneo que viene”, remata, decidido a que regresen Marco Fabián y Érick Torres.
Discussion about this post