Reynosa, Tam.-
Este domingo 25 de febrero, Kevin Loyo, el reynosense que ha destacado como una de las figuras del mundo taurino local, regresa al ruedo con la “Novillada Triunfadores”, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Monumental de Reynosa.
El joven novillero se prepara para su segundo reto del año, luego de su triunfo en la novillada por el ‘Día de Reyes’ el pasado 7 de enero, que se presentó junto a Juan Manuel Ibarra de Torreón y motivo por el cual este próximo domingo ambas figuras de la afición taurina se enfrentarán en un mano a mano con cuatro toros.
En exclusiva para Hora Cero, Loyo compartió sobre su preparación detrás de cada corrida, asegurando que parte de su rutina diaria es ejercitarse físicamente en el gimnasio y realizar entrenamientos para mantenerse activo, además de practicar con el capote, muleta y trapos.
Asimismo, compartió que estar preparado mentalmente es una pieza fundamental dentro de su destreza y afición por dicho deporte, pues la disciplina forma parte de su legado.
“Yo me mentalizo que es una oportunidad que se debe aprovechar”, describió el reynosense.
Kevin, de 20 años de edad, ha forjado su trayectoria desde hace 5 años, en palabras suyas ha sido una preparación “bastante variable” pues no solamente ha adquirido conocimiento en diferentes ciudades de la República como Monterrey, Tlaxcala y Ciudad de México, sino que tras cimentar sus bases dentro de las corridas de toros y con —varios ahorros de por medio— le fue posible arribar hasta España, país donde se formó académicamente en el Centro Internacional Taurino Alto Rendimiento (CITAR), durante cuatro meses.
Hoy en día, Kevin Loyo ha trazado con entusiasmo y pasión una talentosa carrera, asegurando que a pesar de reconocer el apoyo que recibe por parte de su ciudad natal, “en Reynosa hace falta gente que lleve en alto el toreo a otros lugares e incluso países” como también que “conozcan y se informen más sobre este deporte”, remarcó.
Por ello invita al público local a su próximo espectáculo este domingo 25 de febrero a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Monumental Reynosa.
“Quien aún no conozca de este tema, es libre de adentrarse y disfrutar de él”, concluyó el novillero.