México, D.F. / Febrero 8.-
A su llegada al Zaragoza, pocos pensaron que Javier Aguirre fuera capaz de levantar al equipo, pues con siete puntos en once jornadas y en el último lugar general, los “maños” parecían condenados al descenso.
Sin embargo, en estos momentos la situación es diferente, ya que después de 22 jornadas Zaragoza se ubica en el sitio 12 con 23 unidades, si bien la sombra del descenso sigue latente, a sólo dos puntos de distancia.
Aguirre sabe que aún no se ha ganado nada, sin embargo, en España reconocen la labor del estratega mexicano, que le ha dado una cara diferente al Zaragoza.
“Javier Aguirre ha resucitado a un muerto”, señaló el diario “Marca”; “Casi tres meses después de su aterrizaje en el Zaragoza, el mexicano ha conseguido transmitir un mensaje que ha calado hondo dentro del vestuario y ha convencido a una afición que ya había perdido la fe”, agregó.
La cualidad de Aguirre, de acuerdo con el diario español, ha sido aprovechar una plantilla que luce limitada y sacar el mejor juego de sus futbolistas, sin quejarse de las carencias que tiene, sino aprovechando sus virtudes.
“El ‘Vasco’ ha logrado recuperar a todos los jugadores y confía tanto en ellos que ni siquiera se queja de que el club no haya sido capaz de fichar a un punta. ‘Estamos en el camino correcto’, aunque recuerda que todavía queda mucho”, enfatizó.
El propio portal había asegurado ayer lunes que: “Sólo en el caso del Zaragoza el cambio de técnico, ahora con el mexicano Javier Aguirre, ha supuesto un salto importante para el equipo en lo que a clasificación se refiere, ya que tanto Málaga como Almería continúan en puestos de descenso, mientras que el Sevilla mantiene con Gregorio Manzano la irregularidad de principio de temporada”.
Aguirre considera que 42 puntos es “la cifra mágica” para salvar al equipo, por lo que su meta es conseguir 18 puntos en 16 partidos, lo cual significaría “ganar seis juegos, pero tenemos que ganarlos. Ya dejamos pasar uno que era para ganar en casa con ocasiones y ese es el tema”.
Los próximos duelos del Zaragoza son visita al Hércules, contra Atlético en casa, viaja contra Soporting y recibe a Athletic.
“Vamos por el camino correcto. Creo que estamos haciendo bien las cosas. Este último partido me dejó un sabor amargo, no estoy muy contento. Hay que entender que el panorama ha mejorado, no tanto por la cosecha de puntos, que sí, pero también porque en aquel entonces había dos equipos involucrados, ahora hay nueve. Ninguno nos atreveríamos hoy a vaticinar qué tres de estos nueve van a descender. Y hace tres meses yo veía al Racing, al Hércules, al Depor en otra Liga”, concluyó.
Discussion about this post