Torreón, Coah.-
A los Rayados del Monterrey no les vino bien cambiar de casa y empataron 2-2 ante Vancouver Whitecaps para quedar eliminados en octavos de final de la Concacaf Champions Cup por goles de visitante tras 3-3 global.
Con esta pizarra, el equipo de Martin Demichelis quedó a un gol de la clasificación ante mas de 10 mil 400 personas que acudieron al Estadio Corona.
El conjunto albiazul no tardó en abrir el marcador. Luis Reyes robó el esférico y puso un centro para Sergio Canales que recepcionó y tiró de pierna derecha para vencer al portero Isaac Boehmer al minuto 3.
Con el 2-1 global a favor, el Monterrey pareció caer en un estado de relajación, pues a partir del minuto 15, los albiazules parecieron renunciar al ataque y cedieron la iniciativa a los canadienses que asfixiaron el área rival.
Servicios a las espaldas, llegadas estructuradas y hasta saques de banda con destino al área generaban sensación de peligro en el arco de Esteban Andrada quien por aire cortaba los embates.
Parecía cuestión de tiempo para que Vancouver tuviera acciones claras de gol ante la inoperancia de sacar el balón desde el fondo antes de terminar la primera mitad.
Para el segundo tiempo, la postura del conjunto de la MLS fue buscar el gol del empate que mandara el encuentro a tiempo extra y lo consiguieron minutos después.
Aprovecharon el desorden defensivo de Rayados para una apertura por derecha de Pedro Vite para Edier Ocampo que sacó un derechazo raso, pegado al poste para vencer a Andrada en 56 minutos.
El ambiente se tornó tenso en Torreón. Whitecaps generó al menos un par más de auténtico peligro, mientras Demichelis realizó modificaciones que sirvieron para al menos romper la línea defensiva.
El zarpazo lo dio Brian White luego de un robo infantil a Jorge ‘corcho’ Rodríguez para anotar el 2-1 visitante, obligando al Monterrey a meter dos goles con cinco minutos en el tiempo regular por delante.
Aunque el tuvieron un penal que convirtió Sergio Ramos, esto no le alcanzó a Rayados para quedar fuera de la competencia internacional.