Reynosa, Tam.-
El alcalde José Elías Leal confirmó que dentro 15 lesionados en la explosión hay 3 personas que están gravemente quemados, entre ellos un bebé de 6 meses, que serán atendidos por la fundación Michou y Mau en Galveston, Texas.
“Ya vendrán a Reynosa para estabilizarlos y posteriormente trasladarlos”, dijo.
Resaltó que hasta el momento se tienen a 2 personas fallecidas.
“Esperemos ya no encontrar más. Se tienen que remover todos los escombros. Hemos tenido una gran participación del Gobierno de la República, la Procuraduría, la Secretaría de la Marina y Defensa Nacional, de la PGR, Protección Civil y del Gobierno de Tamaulipas, así como Cruz Roja que están aquí desde que se dio esta situación”.
El edil señaló que continuarán removiendo escombros durante la noche para cerciorarse que no haya más víctimas.
“Es un hecho muy lamentable. Tenemos que ser muy responsables para encontrar todos los mecanismos para que se realicen los peritajes para que nos digan que sucedió”, afirmó.
Sobre la causa de la explosión dijo que se habla de una acumulación de gas “pero vamos a esperar el peritaje, no me puedo adelantar a un tema que se tiene que manejar con mucho respeto y sensibilidad. Serán los especialistas PGR harán las pruebas para determinar lo sucedido”.
Discussion about this post