México, D.F.-
El futbol tiene tanto arraigo en Colombia, que la gente comienza a bautizar a sus hijos con el nombre de la gran estrella cafetera en el Mundial de Brasil: James Rodríguez.
“No es raro que en las notarías, el nombre más común para registrar a los niños ahora mismo sea James. Todos los niños, adultos, abuelitos, están atentos y por la tradición futbolera que hasta apenas ahora se hace historia, lo tenemos a él como un héroe nacional”, explica el periodista colombiano de Marca, Camilo González.
El futbolista del Mónaco le devolvió la esperanza de hacer cosas grandes en una Copa del Mundo a su afición. Los habitantes celebran que haya aparecido, por fin, un jugador capaz de cargar a Colombia a los hombros para hacer historia.
“Estamos muy contentos, porque es el goleador y tiene un significado especial, porque llenó un espacio que no habían podido llenar. El pueblo colombiano está contento, tenemos al equipo en cuartos y con una de las mejores anotaciones. Además esa gran dupla de James y su cuñado, David Ospina (portero), que mientras uno hace goles, el otro los evita”, explica el reportero.
Ahora, la misión colombiana es lograr la hazaña de derrotar a Brasil en su Mundial para instalarse en semifinales y dentro de los cuatro mejores del orbe.
Con James Rodríguez luce posible ese logro, mas González dice que ya en el pasado ha habido sensaciones triunfalistas en Colombia y terminaron decepcionados.
“Nosotros siempre hemos tenido el problema de los triunfalismos, como sucedió en la generación del 94, con Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, que llegó a ser candidata y fuimos eliminados en la primera ronda. Ahora es lo que James”, reconoce.
Sin embargo, “tenemos una muy buena generación y si hay un equipo nacional que puede llegar a las últimas instancias de una Copa del Mundo, es ésta comandada por James Rodríguez”.
Discussion about this post