Rio de Janeiro, Bra.-
En Brasil está la mayoría de los jugadores estrella en las mejores ligas del mundo: Cristiano Ronaldo, con Portugal; Lionel Messi, con Argentina, y Neymar con el anfitrión; sin embargo se extraña la magia de Zlatan Ibrahimovic, la velocidad de Gareth Bale o Frank Ribery, que de paso también están entre los jugadores mejor pagados según la lista de la revista “Forbes”.
Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint-Germain, no asistió a la fiesta carioca porque en la repesca la selección sueca perdió ante el conjunto de Portugal, así con todo y sus 30 millones de dólares anuales de salarios se quedó a ver la justa desde su casa.
El siguiente es el colombiano Radamel Falcao, quien fue pieza clave para que la selección cafetera calificara al Mundial de este año, pero para su mala fortuna a unos meses de jugar la Copa se lesionó de la rodilla y por más que hizo terapia y rehabilitación para recuperarse, fue descartado por el seleccionador José Pekerman.
Por lo que el famoso “Tigre”, con sus 23 millones de dólares anuales, sí viajó a tierras canarinhas, pero para apoyar a su equipo desde las tribunas.
VELOCISTA SIN CARRIL
No cabe duda que el Mundial de Brasil extraña al galés Gareth Bale, el gran jugador del Real Madrid que no pudo hacer nada para que la selección de País de Gales tomara uno de los boletos para el Mundial por parte del continente europeo.
Bale fue un elemento determinante para que el cuadro merengue le diera la décima Copa de la Champions League a su afición, así que esos 15 millones de dólares que ganó este año los podrá gastar en unas buenas vacaciones.
Otro de los que tuvo la mala fortuna de quedarse sin Copa del Mundo por una lesión fue Franck Ribéry, quien a unos días del arranque de la justa se resintió de una dolencia de espalda y fue descartado para jugar con los blues.
La baja del jugador de Bayern Múnich de su selección es un ejemplo claro de que a pesar de ganar 17 millones de dólares al año, no siempre tiene la suerte de jugar un torneo tan importante como el Mundial.
SIN KAKÁ
El caso de Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, no entró en planes de Luis Felipe Scolari para la justa en su casa, a pesar de que tuvo una alza de juego con el Milán de Italia y sus 10 millones de dólares anuales no podrán ser reflejados en la cancha y el talento que tiene no lo mostrará ante sus paisanos.
DEJAN LA CORONA
En el top 20 de los futbolistas millonarios están dos de la selección campeona del mundo, España. El primero es David Silva, quien con sus 15 millones de dólares no pudo ayudar a que La Furia Roja clasificara a la ronda de octavos de final.
El otro es Fernando “El Niño” Torres, jugador del Chelsea, quien sólo entró de cambio y sus 17 millones de dólares tendrá que gastarlos en souvenirs mundialistas, ahora que su equipo vuelva a su patria.
Discussion about this post