México, D.F.-
Había una vez una roja, una roja que quiso cambiar la manera de sentir, de jugar al futbol. Llegó al punto más alto, fue campeona del mundo, pero cuatro años después….
Todo acabó.
España fue eliminada de la Copa del Mundo al caer derrotada 2-0 por Chile en juego del grupo B. Con este resultado los ibéricos quedaron fuera de cualquier posibilidad de calificar, mientras que los andinos consiguieron su lugar en octavos de final, junto con Holanda.
Los tantos de Eduardo Vargas y Aranguiz, enterraron a la Roja, enterraron una era, que quizá ya no volverá.
Los campeones del mundo quisieron aferrarse a su sistema de juego, que poco a poco muere de viejo, más los pases ya no son tan precisos como hace cuatro años, los movimientos ya no son tan eficientes.
Y Chile, jugó a lo que todos juegan contra España, al contragolpe, al error del rival. y error fue. Xabi Alonso se equivocó, también se descolocó Ramos y Eduardo Vargas, después de un gran recorte sobre Casilla, anotó el primero (20′).
España trató de recuperarse rápidamente del golpe. Fue encima de Chile pero no hubo huecos, no encontró espacios.
A diferencia de los europeos, los chilenos si aprovecharon lo que tuvieron. En un tiro libre, Casillas rechazó pero la pelota le quedó a Aranguiz quien fusiló al portero (43′).
Para la segunda parte España trató de rascarle al honor que le quedaba.
Falló en dos ocasiones. Uno de parte de Diego Costa, otra de Busquets sobre la línea de gol.
Fuera de eso, el equipo de Del Bosque se apagó con el paso del tiempo.
Fue hasta que Diego Costa salió y Fernando Torres ingresó, que España recordó su futbol, más el portero chileno Claudio Bravo emergió enorme para quitar jugadas claras de gol.
Y al final, todo acabó.
Había una vez una Roja, una roja que quiso cambiar la manera de sentir, de jugar al futbol… Lo consiguió, pero ese tiempo ya acabó.
Discussion about this post