Santos, Brasil.-
Dirimirá el boleto a cuartos de final ante el representativo que más goles ha anotado en la XX Copa del Mundo (10), pero Guillermo Ochoa no se intimida con el ataque de la explosiva Naranja Mecánica. Recuerda que la zaga es, por ahora, la mejor línea del equipo mexicano.
El ex portero del América y el Ajaccio se quedó a dos minutos de ser el primer meta mexicano que termina imbatido en fase grupal en el máximo evento futbolístico del orbe. El atacante croata Ivan Perisic le robó el honor. Habría igualado a Ignacio Calderón, quien lo hizo en 1970.
Lo que explica la seguridad irradiada por el tapatío. Respeta a los habilidosos atacantes que enfrentará sobre el lienzo verde del estadio Castelao. Pero sólo eso. Jamás ha experimentado miedo dentro de una cancha.
“Ha sido clave esa solidez defensiva, porque en un torneo tan corto e importante es fundamental”, recuerda. “Esa fuerza atrás te ayuda siempre a ganar puntos, a darle opciones a los delanteros para ganar el juego, a ser la diferencia”.
“Debemos seguir por esa línea. El equipo se ha visto bien, está jugando de manera correcta. Ha ido de menos a más y esperemos que siga así”.
La misión luce complicada, por lo que no enfoca todas sus energías en un futbolista, por más importante que sea en el esquema de Louis van Gaal.
Robin van Persie suma tres de las 10 anotaciones hechas por el actual subcampeón del orbe en Brasil 2014, pero el arquero nacional recuerda que el goleador del Manchester United no es lo único que se debe destacar del arsenal holandés. Wesley Sneijder y Arjen Robben son escuderos que, en cualquier momento, pueden mutar en protagonistas.
“No es sólo un jugador, es un equipo y, futbolista por futbolista, son gente que conocemos, la cual tiene calidad, pero nosotros vamos a hacer nuestro futbol”, advierte. “Tenemos confianza en lo que hemos venido haciendo, en la capacidad que tenemos en lo individual y colectivo”.
“[Vamos] a tratar de tener atención con todos en general, buscar jugar a ganar, que es lo que vamos a hacer”.
Porque sí han estudiado la manera de contrarrestar al rival del próximo domingo, pero buena parte de su labor se ha centrado en ensayar los caminos que ellos tienen para arribar al área anaranjada y poner en aprietos a un equipo que mostró cierta fragilidad defensiva en algunos momentos de los partidos que ha jugado.
“Es un buen rival. Hemos visto sus partidos, sabemos que cuenta con jugadores que marcan mucho la diferencia, son contundentes, pero también nosotros jugamos”, recuerda. “Tenemos nuestras virtudes y, así como vamos a estar pendientes, ellos también deberán estarlo de nosotros”.
Hasta ahora, sólo Brasil ha logrado quitarles el balón durante muchos minutos. El guardameta jalisciense sentencia que lucharán para que les suceda ante Holanda.
“[Es] un rival difícil; habrá que estar atentos y concentrados. El grupo está ilusionado y con ganas de avanzar”.
Discussion about this post