México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto, quien acudirá el martes 19 de marzo a la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco, como Jefe del Estado Vaticano, hará extensiva una invitación al nuevo Pontífice para que realice una visita a México.
En un comunicado, la cancillería mexicana informó lo anterior y precisó que en el marco de su primera visita como Presidente a la Santa Sede, el Mandatario mexicano establecerá contacto con el recién electo Sumo Pontífice así como con otros altos miembros de la Curia Romana.
Refirió que el presidente refrendará la importancia que México otorga a la Santa Sede, tanto a nivel de los vínculos políticos bilaterales y su relación especial con el pueblo, como en su carácter de importante actor en el ámbito multilateral.
“La presencia del Titular del Ejecutivo mexicano en esta ceremonia de relevancia mundial -que reúne a Jefes de Estado y/o de Gobierno y a altas personalidades de diversos países y regiones del mundo-, se realiza en apego a los vínculos de amistad, cooperación y respeto que han caracterizado la relación entre México y la Santa Sede”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Aseguró que México y El Vaticano comparten puntos de vista sobre el rechazo a la pena de muerte, la necesidad de fortalecer el sistema de las Naciones Unidas así como en el tratamiento de temas centrales de la agenda global como la paz, la seguridad internacional, la promoción de un orden mundial justo, la defensa de los derechos humanos, el cambio climático, el desarme nuclear y la seguridad alimentaria, entre otros.
Discussion about this post